www.diariohispaniola.com
Cruceros.
Cruceros. (Foto: EFE)

El Caribe de Costa Rica recibe su primer crucero en 20 meses

Por Agencia EFE
viernes 12 de noviembre de 2021, 15:18h
El Caribe de Costa Rica recibió este viernes el primer crucero en los últimos 20 meses, periodo en que la actividad en el país había estado paralizada debido a la pandemia de la covid-19, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
San José.- Con 1.714 turistas y 1.058 tripulantes, todos con el esquema de vacunación covid-19 completo, arribó a la terminal Hernán Garrón, en la provincia de Limón (Caribe), el crucero MV Emerald Princess, de la empresa navieara Princess Cruise Line.

Con este barco se reactiva la actividad de cruceros en el Caribe costarricense, la cual había estado paralizada durante los últimos 20 meses por la pandemia de la covid-19.

Limón es uno de los destinos que forma parte del recorrido de catorce días que el crucero inició en el Puerto de Fort Lauderdale, Florida, deteniéndose posteriormente en Bahamas, Cartagena, Panamá y que finalizará en el Puerto de Falmouth, Jamaica.

“La llegada del MV Emerald Princess a la provincia de Limón lleva alegría y esperanza a las cientos de familias que dependen de las actividades turísticas y sus encadenamientos, pues los pasajeros visitarán atractivos turísticos aledaños a la ciudad puerto en un momento clave por el inicio de la temporada de cruceros 2021-2022”, dijo el director de Gestión Turística del ICT, Gustavo Alvarado.

Los turistas de este crucero puede visitar al menos 14 destinos turísticos en Limón, entre los cuales se encuentran los parques nacionales Cahuita y Tortuguero, ríos como el Pacuare y playas como Manzanillo y Puerto Viejo.

Costa Rica espera recibir esta temporada que inicia al menos 107 cruceros, una actividad que antes de la pandemia traía al país alrededor de 250.000 turistas cada año.

El turismo es uno de las principales motores de la economía costarricense y ha sido el sector más afectado por la pandemia de la covid-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios