www.diariohispaniola.com
Cristina Comas, Nathalie Peña-Comas, Karin Monschein y Elisabeth Tegischer.
Cristina Comas, Nathalie Peña-Comas, Karin Monschein y Elisabeth Tegischer.

El Convento de los Dominicos recibirá concierto de piezas corales el jueves 8 de agosto

Por Diario Hispaniola
miércoles 07 de agosto de 2013, 04:37h
El jueves 8 de agosto el taller tendrá un cierre de oro con un concierto que será celebrado a partir de las ocho de la noche en el Convento de los Dominicos, con el reconocido Grupo Vocal Matisses, interpretando piezas corales de los maestros J. Brahms, A. Bruckner, J. A. Hernández, F. Schubert, entre otros.
El Consulado de Austria en República Dominicana y la Fundación Musical Trébol organizan un taller de dirección coral dirigido a profesionales y a jóvenes músicos aspirantes a directores corales.

El taller inició a finales de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto.  El taller de dirección coral está también organizado por la Embajada de Austria en Venezuela, el Conservatorio Nacional de Música y la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil, y se desarrolla en el Conservatorio Nacional de Música.  

El profesor austríaco Michael Grohotolsky tiene a cargo la realización del taller. Es el director titular del Coro de Cámara de Viena, director del Coro de la Ópera Nueva de Viena y profesor de dirección coral en la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena. 

Según expresa la soprano Nathalie Peña Comas, presidenta de la Fundación Musical Trébol, esta es una institución sin fines de lucro, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo musical en la República Dominicana en sus diferentes manifestaciones, fortaleciendo  los lazos entre instituciones musicales europeas y dominicanas a través de intercambios educativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios