www.diariohispaniola.com
Expositores en el seminario.
Ampliar
Expositores en el seminario. (Foto: Cortesía)

Expertos valoran la solidez de las leyes del Derecho de Autor en la R.Dominicana

Por Redacción
lunes 08 de noviembre de 2021, 03:17h
Respaldan el empeño puesto por la Oficina Nacional de Derecho de Autor de educar a autores y a usuarios de las obras sobre la importancia de respetar ese derecho.
Expositores en el seminario II.
Ampliar
Expositores en el seminario II. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo. - El seminario virtual sobre Derecho de Autor, que concluyó recientemente valoró la solidez de las leyes que rigen la materia en República Dominicana, y planteó la urgencia de que todos los sectores avancen hacia una cultura de respeto a las creaciones de los autores nacionales.

El seminario que contó la disertación de ocho especialistas nacionales e internacionales en derecho de autor y derechos conexos fue organizado por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) en el marco de su campaña educativa ¡Ponte en ONDA!, y por la Organización Internacional de propiedad Intelectual (OMPI)

La actividad que contó con 72 participantes, dio inicio el 18 de octubre, con las palabras del director general de la ONDA, José Rubén Gonell Cosme, quien enfatizó en el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de lograr que se cumplan las leyes que rigen las obras creadas por el talento creativo nacional.

Manifestó que desde que llegó a la dirección general de la ONDA se propuso trabajar no solo en motivar al autor a registrar sus creaciones, sino también en crear conciencia en la ciudadanía de que este derecho debe ser respetado.

“Necesitamos que los autores conozcan sus derechos y que cada ciudadano entienda que ese derecho debe ser respetado; crear conciencia en uno y otro es el propósito de la campaña educativa ¡ponte en ONDA! que hemos emprendido”, agregó Gonell Cosme.

El seminarito virtual celebrado del 18 al 1 de noviembre de este año, fue moderado por Fanny Suero y Wilkis Santana, funcionarios del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexos de la ONDA.

Intervinieron los expositores internacionales Fernando Zapata (Colombia), Raquel Xalabarder (España) y Carmen Arteaga (México. Los nacionales fueron Edwin Espinal, Miguel Pérez, magistrado Edynson Alarcón, Angeanette Tejeda y Lucía Castillo.

En las ocho exposiciones, los disertantes repasaron la evolución del derecho de autor desde la imprenta hasta la era digital y tecnológica que vivimos.

También abordaron la protección de ese derecho desde la perspectiva de la ley 65-00 y los postulados de los tratados internacionales y leyes de otros países, y las implicaciones que representan para el autor y los usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios