www.diariohispaniola.com
Ministerio Público.
Ampliar
Ministerio Público. (Foto: Fuente Externa)

Ministerio Público somete a un nuevo implicado en la operación Larva

Por Agencia EFE
sábado 06 de noviembre de 2021, 07:58h
El Ministerio Público sometió a la Justicia este viernes a otro implicado en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada la semana pasada en la Operación Larva, por lo que ahora son quince los procesados.
Santo Domingo.- El nuevo implicado fue identificado como Domingo Ventura y no se le habían presentado medidas de coerción porque estaba prófugo, según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal aplazó para el próximo viernes 12 de noviembre el conocimiento de las medidas de coerción. El Ministerio Público solicitó la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra los involucradas en la red de lavado de activos del narcotráfico y, además, solicitó la declaración de caso complejo.

Según las investigaciones, los involucrados en el caso Larva forman parte de una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar activos producto de operaciones de narcotráfico a gran escala.

La supuesta organización criminal está vinculada a una red de narcotráfico denominada Corona, que el 16 de marzo de 2020 introdujo al país por la costa de Nigua, San Cristóbal, 724.35 kilogramos de cocaína en una embarcación proveniente desde Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios