www.diariohispaniola.com
Aguaceros y tronadas hacia el interior del país
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Aguaceros y tronadas hacia el interior del país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de noviembre de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde Viernes 5 de noviembre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 7 de noviembre a las 6:00 a.m.

Durante las horas matutinas se observan concentraciones nubosas que provocan chubascos locales sobre la región nordeste, inducido por los efectos del viento del este/sureste y una débil vaguada que se ubicada sobre Haití, alejándose de nuestras área de pronóstico, no obstante, en el transcurso de la tarde nuevamente comenzarán los nublados que estarán provocando aguaceros con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, siendo más concentrados hacia las localidades de las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En los demás sectores del país, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias, ya que empezará a incidir un sistema de alta presión en diferentes niveles de la troposfera. Para mañana sábado, estaremos presenciando una masa de aire con menor contenido de humedad, debido al incidencia de una circulación anticiclónica que estará dominado las condiciones del tiempo , cielo de nubes dispersas, sin descartar algunos chubascos dispersos inducido por los efectos locales y el viento del este/sureste hacia regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el fin de semana, se prevé condiciones más estable, cielo con nubes dispersas, temperaturas calurosas, sin embargo, en la tarde se estarán presentando algunos nublados que provocarán chubascos locales hacia las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y el valle del Cibao.

La ONAMET, informa:

  1. La tormenta tropical Wanda se ubica a unos 1,025 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, presenta viento máximos sostenidos de 85 kph y se mueve al este/sureste a unos 9 kph. Por su ubicación y desplazamiento futuro este sistema no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Poca nubosidad.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada se aleja de nuestra área de pronóstico… Aguaceros locales hacia el interior del país… Temperaturas calurosas durante el día.

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde hacia las regiones nordeste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Domingo: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con intervalos cortos, chubascos aislados hacia las regiones noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado algunos con probabilidad de chubascos dispersos en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones o intervalos cortos baja probabilidad de chubascos pasajeros en la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios