www.diariohispaniola.com
Árbitros de RD reciben curso FIFA RAP 202.
Ampliar
Árbitros de RD reciben curso FIFA RAP 202. (Foto: Cortesía)

Árbitros de RD reciben curso FIFA RAP 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de noviembre de 2021, 12:06h
Este lunes 1 de noviembre dio inicio en la sede del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Dominicana de Fútbol ubicado en San Cristóbal, el Curso FIFA RAP 2021 para árbitros y árbitros asistentes de fútbol.

Santo Domingo.- Este evento de capacitación para los jueces del país se estará desarrollando hasta el próximo viernes 5 de noviembre bajo las directrices de FIFA, Concacaf y la Fedofútbol. El programa comenzó con una pequeña ceremonia que estuvo encabezada por el presidente de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián; la directora de desarrollo, Yelena Hazim; así como los instructores que han sido enviados para impartir el curso: Ronald Gutiérrez, director de desarrollo FIFA; Yefri Solis, instructor FIFA y Erick Samayoa, preparador físico FIFA.

“Me complace saber que el arbitraje dominicano está marchando hacia el crecimiento que buscamos dentro de nuestro fútbol, ver caras nuevas de jóvenes y de mujeres que se han insertado en el fútbol es para motivarse. Nuestra labor es velar por brindar las herramientas para que se capaciten nuestros árbitros para beneficio de nuestro espectáculo y también con la finalidad de ver más dominicanos dirigiendo a nivel internacional. Eso lo vamos a lograr capacitándonos”, expresó Rubén García.

El presidente del órgano rector del balompié en el país aprovechó para felicitar a los árbitros por el buen desempeño de manera general en la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol que finalizó este domingo 31 de octubre, muy especialmente a quienes estuvieron designados para los partidos de semifinales y finales.

“Quiero felicitar a los árbitros que estuvieron en las semifinales y finales de la LDF por el buen trabajo realizado, estuvieron correctos y a la altura. Los exhorto a continuar por esa línea de crecimiento”.

En este Curso FIFA RAP -Programa de Asistencia al Arbitraje- participan los 30 árbitros y árbitros asistentes de fútbol provenientes de las diversas provincias del país, contemplando los tres jueces internacionales y 27 nacionales que hacen vida en el fútbol nacional, los cuales estarán recibiendo capacitaciones y actualizaciones tanto teóricas, como prácticas. Encabezados por los coordinadores del Departamento de Arbitraje de la Fedofútbol Irazema Aguilera, Robert Alcántara y Manuel Cuesta.

El grupo está integrado por Randy Encarnación, Raymundo Feliz, Walter Cid, Adonis Carrasco, César Tejeda, Aníbal López, Ramón Vicente, Nixon Merisie, Luís Montaño, Anyelo Díaz, Rafael Alvarado, George Santana, Ada Tolentino, Raiza Osoria, José Baré, José Corporán, Ydekel Capellán, Audy Pineda, Miguel Vásquez, Francisco Gómez, Oliva Santana, Albert Castillo, Yimaní Díaz, Diego Suárez, Frederick Hernández, Santa Medina, Agélica Santiago, Derlys Oropeza, Estrella Doñez y Victoria Ovalle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios