www.diariohispaniola.com
En gran parte del país condiciones de buen tiempo

En gran parte del país condiciones de buen tiempo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de noviembre de 2021, 07:15h
Pronóstico de Onamet válido desde martes 2 de noviembre de 2021 a las 6:00 a.m. válido hasta el jueves 4 de noviembre a las 6:00 a.m.

A pesar de que estamos bajo la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, en gran parte del territorio nacional se presentarán condiciones de buen tiempo, mostrándose así un cielo soleado con nubes dispersas, debido al bajo contenido de humedad.

Mientras que para algunas localidades del sureste, suroeste y la Cordillera Central, en horas vespertinas, se producirán ligeros incrementos nubosos con chubascos locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Mañana miércoles, se incrementarán los niveles de humedad sobre la República Dominicana, lo que favorecerá junto a la vaguada los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del este y del noreste en horas matutinas. En cuanto a la tarde, estas precipitaciones se reproducirán en localidades del sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), suroeste y de la Cordillera Central.

La ONAMET, informa:

  1. La Tormenta Sub tropical Wanda se ubica a unos 1285 kilómetros al oeste de las Azores, presenta viento máximos sostenidos de 85 kph y se mueve al este a unos 13 kph. Por su ubicación y desplazamiento futuro este sistema no ofrece peligro para el país.
  1. Un sistema de baja presión localizado al norte de Panamá está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a sobre el suroeste del Mar Caribe. Posee baja probabilidad del 10% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Damos seguimiento a la evolución y movimiento de dicho sistema.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC

Resumen: En gran parte del país tendremos condiciones de buen tiempo; cielo soleado con nubes dispersas, producto del bajo contenido de humedad. Sin embargo, debido a una vaguada se generarán algunos chubascos locales con posibles tronadas hacia el sureste, suroeste y el centro del país.

Hoy. En algunas localidades del sureste, suroeste y de la Cordillera Central, se presentarán chubascos locales con posibles tronadas, debido a una vaguada. Mientras que para gran extensión del territorio dominicano predominaran condiciones estables, soleado con nubes dispersas.

Miércoles: Producto de un incremento en la humedad más la incidencia de la vaguada, se presentarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia gran parte de la República Dominicana.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Mayormente nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Jueves: La vaguada se alejará de nuestra área de pronóstico, sin embargo, quedará mucha humedad rezagada sobre el territorio nacional, por lo que desde horas matutinas tendremos precipitaciones con tormentas eléctricas en localidades del este y en la tarde se van a trasladar hacia el noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Mayormente nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios