www.diariohispaniola.com
Fitch elevó calificaciones de los valores TIDOM Pesos TDH-1 a perspectiva estable
Ampliar

Fitch elevó calificaciones de los valores TIDOM Pesos TDH-1 a perspectiva estable

domingo 31 de octubre de 2021, 23:18h
La calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings elevó la calificación del programa de emisiones de valores titularizados de la Titularizadora Dominicana, TIDOM Pesos TDH-1 y los calificó a perspectiva estable.

Santo Domingo.- Los valores TIDOM A, pasaron de AA a AA+, mientras que los valores TIDOM B, mejoraron de BBB+ aA- y los valores TIDOM C lograron ir de BBB a BBB+, según reporta la calificadora en su último informe.

Fitch Ratings fundamenta la mejora de esta calificación en que “a agosto de 2021, se observa un aumento en los niveles de sobrecolateral para la emisión A: 11.7 % desde 8.5 %; para la emisión B: 1.9 % desde 0 % y para la emisión C: 0.5 % desde -1.2 %”.

La calificadora concluye que “este aumento de cobertura, junto con el buen desempeño de la cartera, permitió principalmente el aumento de calificación”.

En este sentido, en el informe de Fitch Ratings se considera positiva la evolución de la cartera cuyo “cumplimiento de los pagos programados ha permitido que cada una de las emisiones haya acumulado niveles de colateral desde el cierre del programa”.

El informe también resalta que “la transacción cuenta con un exceso de margen positivo, que ha venido aumentando a medida que se pagan los costos iniciales”. Fitch pronostica que, en un escenario esperado y en línea con el desempeño de lacartera, “el nivel de colateral debería presentar una tendencia creciente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios