www.diariohispaniola.com
Celso Marranzini, Francisco Pichado y Juana Barceló en el corte de cita junto a los miembros del Comité de Gestión de la Filial Maimón.
Ampliar
Celso Marranzini, Francisco Pichado y Juana Barceló en el corte de cita junto a los miembros del Comité de Gestión de la Filial Maimón. (Foto: Cortesía)

ADR inaugura Centro de Rehabilitación en Maimón

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 30 de octubre de 2021, 08:16h
La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), inauguró el Centro de Rehabilitación de Maimón, con una inversión de alrededor de RD$18 millones. Con este nuevo centro, facilitarán la atención integral en medicina física y de rehabilitación en la zona, que supera los 18,952 mil habitantes.
Francisco Polanco recibe de  Edwin Silvestre, representante de la Compañía Dominicana de Montaje, S.A. (CODEMON), la donación de 7 mil dolares de CODEMEN.
Ampliar
Francisco Polanco recibe de Edwin Silvestre, representante de la Compañía Dominicana de Montaje, S.A. (CODEMON), la donación de 7 mil dolares de CODEMEN. (Foto: Cortesía)
Celso Marranzini, presidente de la ADR.
Ampliar
Celso Marranzini, presidente de la ADR. (Foto: Cortesía)
Francisco Polanco, presidente del Comité Gestión de la ADR filial Maimón.
Ampliar
Francisco Polanco, presidente del Comité Gestión de la ADR filial Maimón.

Maimón.- Durante el acto de inauguración, Celso Marranzini, presidente de la ADR, agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que han aportado para hacer realidad esta obra de solidaridad en el interés de ampliar la cobertura de servicios.

“Con este centro, que suma el número 35 de la Red, las personas que necesitan de los servicios de Rehabilitación serán atendidas más cerca de su zona, lo que representa un paso de avance en la estrategia de desconcentración de los servicios; así como en las mejoras de acceso a nivel municipal y local”, dijo Marranzini.

La actividad contó con la presencia de Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Francisco Polanco, presidente del Comité de Gestión de la Filial Maimón; así como de los miembros de la Junta Directiva, directores y gerentes de la ADR.

Edwin Silvestre, representante de la Compañía Dominicana de Montaje, S.A. (CODEMON), aprovechó el encuentro para hacer la entrega de 7 mil dólares a la ADR para la compra de un generador eléctrico.

“Con este aporte, queremos que Rehabilitación nunca detenga sus servicios y puedan facilitar atenciones de calidad a los miembros de la comunidad de Maimón”, expresó Silvestre.

En su primera fase, la nueva filial ofrecerá los servicios de medicina de rehabilitación, fisiatría, tratamientos de terapia física, terapia ocupacional y los servicios de psicología.

Francisco Polanco, presidente del Comité de Gestión de la Filial Maimón, manifestó sentirse comprometido con la comunidad de Maimón y agradeció a todas las empresas que apoyaron la causa.

La iniciativa involucra la participación de la Fundación Cormidom, Cooperativa de Maimón, Cooperativa Nacional de Seguros, Barrick Pueblo Viejo, Senado de la República Dominicana, Ayuntamiento Municipal de Maimón, Seguros Sura, Cooperativa de Empresa de Aduana, Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Propietarios de Camiones y Camioneros de Maimón, Cuna Mutual Group, Coopseguros y la Cooperativa de Emprendedores de Maimón, entre otros colaboradores.

ADR Maimón

La ADR Filial de Maimón cuenta con equipos clínicos para evaluación del arco de movimiento y condiciones funcionales, así como equipos fisioterapéuticos y terapéuticos multimodales. También está equipada con materiales didácticos, pedagógicos y terapéuticos para mejorar los niveles de destrezas y desempeño en actividades de la vida diaria, a través de técnicas de neuroestimulación. Laborará de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Acerca de ADR

En toda la trayectoria de 58 años de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, se registran 19,158,244 servicios ofrecidos en diferentes modalidades de tratamientos a lo largo de todos estos años. Desde octubre de 1963 a septiembre de 2021, en donde se ha logrado atender a 1, 271,308 personas en condiciones de nuevo ingreso.

La ADR quedó inaugurada en el año 1963 por Mary Pérez Marranzini, fundadora y presidenta Ad Vitam, con el objetivo de proporcionar el más eficiente servicio de rehabilitación para la atención integral a las personas con discapacidad física o intelectual, sin importar su condición socioeconómica. Actualmente, es presidida por Celso Marranzini y cuenta con unos 35 centros en todo el país.

ADR Filial Maimón.
Ampliar
ADR Filial Maimón. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios