www.diariohispaniola.com
Bitcoin.
Ampliar
Bitcoin. (Foto: Fuente Externa)

¿Es viable hacer una inversión en Bitcoin en pleno 2021?

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de octubre de 2021, 07:50h
El Bitcoin no puede ignorarse; ya no es algo considerado como “tabú” dentro de la economía global.
Santo Domingo.- De hecho, gran parte de las empresas y de la población en general ya están adentrándose en el ámbito. Esto es porque esta criptomoneda posee una serie de atractivos que pueden ser efectivos a la hora de invertir. Si has llegado hasta este artículo con incertidumbre sobre hacer o no tu nueva inversión en BTC y tienes algunas dudas, aquí se resolverán. ¿Es viable tener capital en cripto activos? Entérate de todo a continuación.

Tal como mencionamos, ya se ha perdido ese escepticismo que hace unos años estuvo presente en torno a Bitcoin; de hecho, ya lo han hecho todo un compendio de empresas, como Tesla, o asociaciones para protección de niños en situación de calle (Save The Children). En otros casos, entidades bancarias como BBVA y VISA permiten hacer ahorros en Bitcoin, lo cual, sin duda, es un adelanto dentro de la aceptación de dicha moneda.

Ahora, más allá de lo mencionado, ¿qué es lo que hace tan atractiva a esta y a la demás criptomonedas? En general, podría decirse que es su nivel de anonimato, gracias a la tecnología P2P y a la base de datos Blockchain. En esta última se almacenan todas las transacciones, las cuales son verificables pero no rastreables. En general, es muy similar a comprar acciones. Conoce más de acciones en este sitio educativo. Es muy completo y explicativo; vale la pena.

Adicionalmente, no es necesario que los bancos intervengan en las transacciones, dado que, todo ocurre entre ambos clientes (Peer to Peer). Por si fuera poco, Bitcoin es muy volátil. Puede alcanzar márgenes de ganancia que ascienden hasta 25% o 30% en ocasiones. ¡Incluso más!

Invertir en Bitcoin. Lo que debes saber

Entonces, ¿es viable hacer una inversión en Bitcoin en 2021? Depende; puesto que, a la fecha de escribir este artículo, ha obtenido niveles hasta $55.000 por cada Bitcoin. Sin embargo, puesto que se trata de un mercado volátil, su precio podría bajar; en cuyo caso, sería más oportuno hacer una estrategia a largo plazo. Otra ventaja clave de Bitcoin es que se despega por completo de la devaluación que, muy a menudo, ocurre en mercados con moneda local, sobre todo, como es bien sabido, en países subdesarrollados.

Para invertir en Bitcoin de forma viable debes conocer que necesitas un par de elementos. Entre ellos, una billetera digital segura (wallet) en una plataforma fiable. Entre las más destacadas, se encuentran Binance, Kraken y HitBTC. En ellas, es posible efectuar operaciones binarias o trading; es decir, intercambiar entre una moneda y otra para, así, lograr el mayor margen de ganancia.

Lo mejor de todo es que, aunque la persona no posea mucha experiencia, existen plataformas donde se imparten cursos sobre el tema de forma gratuita. ¿Qué más necesitas? Saber detalles, como el tipo de criptomoneda en la cual quieras invertir. Bitcoin no es la única existente y se debe estudiar el mercado, el comportamiento e, incluso, las noticias que rondan sobre el tema para poder saber exactamente en dónde poner el capital.

Es que, recalcamos, se trata de un mercado muy volátil, tanto por sucesos externos como por opiniones de grandes empresarios. Parte de su valor es gracias a la confianza que el usuario le tiene, y al perderla, se pierde el valor.

Antes de ejecutar cualquier transacción de Bitcoin, lo mejor es informarse, obtener una buena billetera y hacer trading. Tal como la compra y venta de acciones, puedes hacerte de un buen margen de ganancias si eres habilidoso y esperas el momento oportuno para comprar o vender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios