www.diariohispaniola.com
Ministerio de Salud Pública.
Ampliar
Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente externa)

RD celebrará este jueves la XVI Conferencia de Ministras y Ministros de Salud de Iberoamérica

jueves 28 de octubre de 2021, 05:28h
República Dominicana será la sede de la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Salud que se celebrará de manera virtual este 28 de octubre, donde se compartirán acciones para continuar enfrentando la crisis mundial generada por la COVID-19 y los retos que representa para los sistemas sanitarios en la región.
Santo Domingo. - El encuentro se desarrollará tomando en cuenta cuatro ejes principales: Respuesta y Recuperación de Iberoamérica ante la pandemia; Acción Iberoamericana en el ámbito de la Cooperación y Acción Colectiva; Ciencia, Innovación y Emprendimiento para la Recuperación y Mejora de los Sistemas de Salud.

La reunión que iniciará a las 9:30 de la mañana en el Centro de Convenciones del MIREX, estará encabezada por la vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña; el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, y el Secretario General Iberoamericana Ad Interim, Marcos Pinta Gama.

La reunión de ministras y ministros de salud se realiza en el marco de la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana que ostenta República Dominicana desde el pasado mes de abril.

Las conclusiones de este cónclave constituirán aspectos puntuales con miras a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en el país en noviembre de 2022 con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, a fin de lograr compromisos concretos que se traduzcan en un sistema de salud integral y de acceso universal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios