www.diariohispaniola.com
Max Puig, vicepresidente de Cambio Climático.
Max Puig, vicepresidente de Cambio Climático. (Foto: Fuente externa)

República Dominicana pedirá en la COP26 mantener los compromisos de París

Alta concentración de CO2 en la atmósfera es amenaza directa a RD y otros Estados insulares en vías de desarrollo

Por Agencia EFE
miércoles 27 de octubre de 2021, 07:16h
El Gobierno de República Dominicana informó este martes que durante la cumbre del clima COP26, que se celebrará en Glasgow (Escocia) a partir del 31 de octubre, pedirá que se mantengan los compromisos alcanzados en París en 2015.
Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, llamó a que los países mantengan los actuales compromisos para reducir el aumento de las temperaturas y reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

"Como pequeño Estado insular en vías de desarrollo, República Dominicana es especialmente vulnerable a los efectos que ya está produciendo el cambio climático, y esto nos obliga a mantenernos en alerta y vigilantes por que se cumplan y se profundicen los compromisos establecidos en el Acuerdo de París de 2015", dijo Puig en un comunicado oficial.

El Consejo Nacional para el Cambio Climático afirmó que República Dominicana sigue cumpliendo con su compromiso de actualizar su Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por sus siglas en inglés) ante de finalizar el año 2020.

También, según ese despacho, el país ha tomado medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la capacidad de absorción natural de estos gases.

Entre las medidas adoptadas, se ha aumentado la capacidad instalada de generación de energía limpia con parques eólicos, paneles solares y presas hidroeléctricas y se han realizado planes de reforestación, y destinados a la protección de manglares y corales.

A pesar del impulso de energías limpias, el país inauguró en 2020 Punta Catalina, la mayor central eléctrica de República Dominicana, que se abastece de una fuente contaminante como el carbón.

Conocidas como cumbres del clima, las COP o Conferencias de las Partes, cuya vigesimosexta edición se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre, constituyen el foro político de más alto nivel para hacer frente a la crisis climática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios