www.diariohispaniola.com
Max Puig.
Max Puig. (Foto: Fuente externa)

República Dominicana urge en la COP26 a financiar a los países en desarrollo

Por EFE
miércoles 10 de noviembre de 2021, 22:44h
El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, urgió este miércoles a los países desarrollados a cumplir los compromisos asumidos en 2015 en el Acuerdo de París en materia de financiación de las naciones en desarrollo frente al cambio climático.
Santo Domingo.- Puig se expresó en estos términos durante su ponencia en el evento global de alto nivel de las Semanas Regionales del Clima en la COP26 que se celebra en Glasgow, Escocia, donde insistió en la vulnerabilidad de las naciones insulares frente a la crisis climática que atraviesa el mundo.

Según un comunicado del Consejo Nacional para el Cambio Climático, el funcionario señaló la necesidad de apoyar a los más necesitados y asegurarse de que, tal como dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la apertura de la COP26: “no dejemos a nadie atrás”.

Para Puig, “no existe una solución parcial a la crisis, la humanidad avanza unida o se hunde” frente a este fenómeno, reflexión que hizo “pensando en la República Dominicana, en el vecino Haití, y el resto de los más de 35 estados insulares en vías de desarrollo, altamente vulnerables a los efectos del cambio climático”.

Además, se refirió a que la celebración presencial de la COP26 abre la puerta a que República Dominicana pueda organizar el próximo año las sesiones presenciales de la Semana Regional del Clima Latinoamérica y Caribe, "que debimos posponer en este 2021” a causa de la pandemia de covid-19.

La cumbre del clima de la ONU COP26 que se celebra en Glasgow busca desarrollar el Acuerdo de París de 2015 que, entre otros aspectos, ofrece una vía para que las naciones desarrolladas ayuden a las naciones en desarrollo en su labor de mitigar el cambio climático y su adaptación a este fenómeno. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios