www.diariohispaniola.com
Desde noviembre, Iberia ofrecerá 13 vuelos semanales a República Dominicana.
Ampliar
Desde noviembre, Iberia ofrecerá 13 vuelos semanales a República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Desde noviembre, Iberia ofrecerá 13 vuelos semanales a República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de octubre de 2021, 07:44h
República Dominicana abrió al tráfico internacional sin limitaciones en julio del año pasado y es uno de los países de América Latina que más ha perseverado en reactivar el turismo durante la pandemia, por todo ello, se ha convertido en un destino de gran interés.

Santo Domingo.- Iberia siempre ha apostado por este mercado estratégico a través de una rápida recuperación de capacidad y dotando de una estabilidad a la operación, sin cancelaciones en el corto plazo.

Santo Domingo es la ruta en la que Iberia ha recuperado más rápidamente su capacidad y, por eso, la aerolínea ha querido acompañar esa reactivación de la demanda con una mayor oferta: del vuelo diario en diciembre 2020, se subió a nueve en mayo, a diez en junio y hasta las 11 frecuencias en verano.

En noviembre, Iberia ha decidido incrementar aún más su oferta y en su nuevo programa para esta temporada sumará dos vuelos más hasta llegar a las 13 frecuencias semanales, lo que refuerza su compromiso y liderazgo en América Latina en general, y con esta región del Caribe en particular.

La operación se realiza con aviones Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros: 29 en clase Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista, y una mayor capacidad de carga (20 toneladas).

Los Airbus A330-300 son aviones bimotores que incluyen el producto Turista Premium destinado a clientes que habitualmente vuelan en clase Turista, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar de forma más cómoda y con servicios adicionales como: asientos más anchos y con un 40% más de reclinación, pantallas full HD de 12” o un servicio a bordo exclusivo, entre otros.

Los horarios de los vuelos de Iberia son:

El producto que ofrece Iberia es muy versátil, ya que una frecuencia opera en el banco en torno a las 12h y, la otra, sobre las 17h, favoreciendo la conectividad. Además de los vuelos con Madrid, desde Barcelona LEVEL -que también forma parte del Grupo IAG- extenderá su ruta a Cancún durante el invierno con una frecuencia semanal, disponible a partir del 29 de noviembre y, desde el 4 de diciembre, conectará con Punta Cana con un vuelo semanal que sale de Barcelona los sábados y regresa los domingos.

Víctor Moneo, director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales, comentó: “Desde el punto de vista del turismo, valoramos muy positivamente la acertada decisión del gobierno dominicano que ha sido capaz de compatibilizar las medidas de prevención y atención sanitarias con el máximo celo junto con aquellas otras destinadas a impulsar la recuperación de este sector tan vital para la economía del país.

Por nuestra parte, este año celebramos el 75 aniversario de nuestros vuelos a América Latina y, en el caso de Republica Dominicana, el primer vuelo de Iberia se remonta a 1967. Durante todos estos años, hemos mantenido nuestro compromiso con la isla y, por eso, hemos decidido acompañar este esfuerzo -de manera coordinada con MINTUR- con un incremento significativo de nuestra oferta de vuelos, por lo que se ha convertido en el primer destino de América Latina en superar con creces las frecuencias que ya ofrecíamos antes de la pandemia”.

Más de 90 conexiones en Europa y España

El incremento de la operación tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre República Dominicana y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa y España.

El programa de vuelos de Iberia en Europa para la temporada de invierno también busca incentivar el tráfico de negocios, mejorando la conectividad con las principales ciudades europeas con varias frecuencias que permiten ir y volver en el día.

Iberia crece, sobre todo, en París, con hasta 7 vuelos por sentido entre los aeropuertos de ORY y CDG, Londres, donde ofrece ya hasta cinco vuelos por sentido y, además, en Lisboa, Oporto, Frankfurt, Bruselas, Ginebra, Milán, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Múnich, Venecia, Lyon y Marsella, llegando al triple diario a lo largo de los próximos meses, y Frankfurt, donde también se ha programado un incremento gradual de capacidad hasta 18 frecuencias semanales.

Iberia sigue apostando también por las rutas nacionales y se incrementan las frecuencias en, prácticamente, todos los destinos de España.

Primer país de América Latina al que Iberia envío vacunas contra la COVID-19

Iberia, además de operar tres vuelos de repatriación con República Dominicana durante el tiempo que estuvo cerrado el espacio aéreo, también transportó al país a través de IAG Cargo- la división de carga del Grupo IAG- el primer envío de vacunas contra la COVID-19.

El cargamento de 110 kilos fue transportado por IAG Cargo desde Bombay a Londres en un vuelo de British Airways y, posteriormente, de Londres a Madrid y de Madrid a Santo Domingo en sendos vuelos de Iberia. En el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, esperaba a pie de pista la llegada de tan valiosa mercancía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios