www.diariohispaniola.com
Centros de Salud e iglesias están exentos de exigir tarjeta de vacunación.
Centros de Salud e iglesias están exentos de exigir tarjeta de vacunación. (Foto: Fuente Externa)

Centros de Salud e iglesias están exentos de exigir tarjeta de vacunación

Por Agencia EFE
miércoles 20 de octubre de 2021, 07:59h
El Ministerio de Salud Pública puntualizó este martes de que los centros de salud, públicos y privados, así como las iglesias quedan exentos de exigir la tarjeta de vacunación o prueba PCR negativa para acceder a sus instalaciones.
Santo Domingo.- La aclaración, publicada en el perfil de Twitter de la institución, llega un día después de que comenzara a aplicarse la disposición que impide el acceso a lugares de trabajo en espacios cerrados, centros de estudio y transporte público a los mayores de 12 años que no hayan completado su inmunización contra la covid-19.

Así, a aquellas personas que no presenten tarjeta de vacunación donde se refleje que han recibido las dos dosis se les impedirá la entrada a los lugares citados, así como a restaurantes, bodegas, discotecas, clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, centros deportivos y cualquier otro lugar de diversión.

Aquellas personas mayores de 12 años que no se hayan aplicado dos dosis podrán ingresar a esos lugares siempre y cuando presenten una PCR negativa con al menos 7 días de vigencia. Según el Ministerio de Salud Pública 405.000 personas se vacunaron en la última semana tras el anuncio de la medida que, precisamente, busca acelerar el ritmo de inoculación contra la covid-19 en el país, donde circula la variante delta, y después de apreciarse un estancamiento de las vacunaciones.

Los últimos datos oficiales cifran en 5.121.120 las personas que han completado la inmunización con dos dosis, otras 6.372.529 ya han recibido una primera dosis y 1.117.112 tiene la dosis de refuerzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios