www.diariohispaniola.com
Fundación prueban mil millones para las Mipymes.
Ampliar
Fundación prueban mil millones para las Mipymes. (Foto: Fuente Externa)

La Fundación Reservas del País prueba mil millones para las Mipymes

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de octubre de 2021, 09:35h

La Fundación Reservas del País logró la aprobación de más de 1,000 millones de pesos de créditos a través del Plan Reactiva tu Mipymes hasta el cierre de Septiembre del 2021.

Santo Domingo.- La Presidenta Ejecutiva de la institución, María Isabel Pérez, dice que con ese logro impulsarán al sector cooperativista y asociaciones sin fines de lucro con programas de microcrédito, al tejido microempresarial y con ellos a la reactivación de la economía nacional.

Por otro lado, aseveró que Reservas del País en su condición de única plataforma de financiamiento enfocada en sector de las microfinanzas, apoya financieramente a más de 63 entidades de crédito solidario, que a su vez impactan a 177,102 microempresas y ayudando así a crear o fortalecer más de 390,764 empleos.

De igual modo, al cierre del mes de septiembre del 2021, se han aprobado 22 asistencias técnicas para el fortalecimiento de sus instituciones aliadas, y así continuar contribuyendo a la inclusión financiera, económica, social y laboral, que es su misión principal. A través de un comunicado, resaltó que otro aporte trascendental de la institución al país es la Educación Especializada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios