www.diariohispaniola.com
Palacio de la Policía Nacional.
Palacio de la Policía Nacional. (Foto: Fuente externa)

Abinader destituye al director de la Policía y designa a Eduardo Then

Por EFE
domingo 17 de octubre de 2021, 11:56h
El presidente Luis Abinader destituyó este domingo al director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then, quien desde julio pasado ocupaba la Dirección General Sur de esa institución, con asiento en Barahona.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destituyó este domingo al director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then, quien desde julio pasado ocupaba la Dirección General Sur de esa institución, con asiento en Barahona.

Abinader, además, designó al general Orison Olivence Minaya subdirector general de la Policía en sustitución de la generala Teresa Martínez Hernández.

La decisión del gobernante es dada a conocer apenas minutos antes de que encabece una rueda de prensa desde el Palacio Nacional con los asesores del Proyecto de Reforma y Transformación de la Policía Nacional.

El decreto con ambas designaciones también dispone que Then sea ascendido al rango de mayor general. El ahora director de la Policía Nacional ha ocupado numerosos cargos de mando regionales en todo el país.

La imagen de la Policía Nacional ha estado bajo el ojo acusador de la ciudadanía en las últimas semanas, luego de que agentes de ese organismo se hayan visto envueltos en hechos que han resultado con la muerte de varios civiles.

Uno de estos sucesos fue el de la muerte de la arquitecta Leslie Rosado por un cabo de esa institución. El hecho causó gran consternación en la sociedad dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios