www.diariohispaniola.com
La contaminación que nos afecta a todos.
Ampliar
La contaminación que nos afecta a todos. (Foto: Cortesía)

La contaminación que nos afecta a todos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de octubre de 2021, 12:10h
Las imágenes del polvo del Sahara cubriendo la ciudad lanzan la alerta. Solo entonces nos detenemos a pensar en un factor que incide de manera directa en la salud nuestra y de nuestra familia: la calidad del aire, ya sea el que respiramos fuera de casa o el de nuestro propio hogar.

Santo Domingo.- ¿Qué hábitos podemos integrar a nuestra vida para tener una casa más sana? Daikin, un líder en climatización, ha sido una bandera en el tema. La empresa japonesa que opera en República Dominicana se refiere a la necesidad de crear conciencia sobre el tema.

“Una mala calidad del aire nos afecta desde todos los ámbitos, incluyendo la salud y nuestra capacidad para crear o desenvolvernos”, asegura Milena Santos, directora de Marketing Estratégico y Producto Unitario de Daikin.

Ten en cuenta que entre los contaminantes del interior de nuestro hogar están el humo del tabaco, alérgenos como polen de plantas, partículas provenientes de animales o ácaros; monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, partículas o algunos compuestos orgánicos volátiles que proceden de aparatos de calefacción y producción de agua caliente, o de la cocina.

Además, la humedad que da lugar a hongos y moho, así como compuestos orgánicos volátiles emitidos por algunos productos de construcción o limpieza, muebles, decoración, bricolaje, etc.

Por tanto, es importante ventilar tu vivienda diariamente, utilizar sistemas de filtración y purificación de aire, no fumar dentro de casa, decorar tu casa con plantas como el potus, la palmera de bambú, el árbol de caucho o la sansevieria, que absorben los contaminantes del aire.

Además, controlar el nivel de humedad interior para que se sitúe alrededor del 40%, vigilar posibles filtraciones de agua en el techo o los muros y evitar tender la ropa en el interior.

Es fundamental mantener una temperatura adecuada y confortable, especialmente en las habitaciones que más frecuentes y procurar que los materiales del mobiliario, pinturas o tejidos sean de origen natural. No esperes una crisis para comenzar a adaptar tu mundo y hacerlo más sano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios