www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura del viernes 15 al domingo 17 de octubre.
Agenda de Ocio & Cultura del viernes 15 al domingo 17 de octubre. (Foto: Fluent Externa)

Agenda de Ocio & Cultura del viernes 15 al domingo 17 de octubre 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de octubre de 2021, 11:12h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia.

Es preciso que no olvidemos tomar en cuenta las medidas sanitarias de prevención contra el covid-19. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.

Música

Fonseca regresa este sábado a RD

El cantautor colombiano Fonseca intérprete de éxitos como “Arroyito” y “Te mando flores”, regresa a suelo dominicano este 16 de octubre en un concierto que tendrá como escenario el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Hora: 9:00 p.m.
Entradas desde RD$3,250 a RD$10,830.

Primer Festival Internacional de Danza Clara Elena Ramírez

La primera edición del Festival Internacional de Danza dedicado a la memoria de la gran maestra pionera e impulsora de esta en la República Dominicana, Clara Elena Ramírez, y tendrá escenario durante cuatro días en el Teatro Manuel Rueda de Santo Domingo, abarcando master classes, conferencias y presentaciones artísticas.

Las presentaciones serán el 15 de octubre a las 8:30 de la noche y el sábado 16 al domingo 17 a las 5:30 y 7:30 de la tarde, incluyendo una función de gala celebrando el 40 aniversario de Ballet Concierto Dominicano.

“Tempo es Tempo”, el rapero boricua presenta su show en Santo Domingo

El cantante de música urbana puertorriqueño Tempo se presenta en concierto este próximo sábado 16 de octubre en Blue Live Club Santo Domingo. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, CCN Jumbo Supermercados Nacional.

Teatro

Un concierto de vaqueros» para toda la familia

La Dirección General y Artística del Teatro Nacional presentará un concierto educativo titulado “Un concierto de Vaqueros”, el domingo 17 a las 11 de la mañana, en la Sala Carlos Piantini. Este concierto se realizará con la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Eduardo Brito y estará bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo.

Este Concierto es auspiciado por el Ministerio de Cultura, la Fundación Amigos del Teatro Nacional y el Banco de Reservas, y será abierto al público, con cupo limitado hasta agotar existencia.

“Hágase la Mujer”

“Hágase la Mujer”, esta obra de Koldo que nos invita a reírnos de nosotros mismos será presentada en el Teatro Guloya del 15 al 17 de octubre en la sala Otto Coro.

Hora: 8:30 p.m.
Precio: RD$700 entrada general
RD$500 estudiantes y adultos mayores
Para más información llamar al 809-685-4856

Exposiciones

Exposición sobre el legado de los arquitectos españoles Ortiz y Auñón en Santo Domingo

El Centro Cultural de España se prepara para inaugurar la exposición “Ortiz y Auñón: del exilio al reencuentro”, que recoge la contribución de los arquitectos españoles al pasar por Santo Domingo camino a tierra firme durante el drama del exilio.

La exposición será inaugurada este viernes 15 de octubre, en un evento abierto al público, pero con aforo limitado como medida contra la pandemia. Desde las 7:00 de la noche estarán abiertas las puertas de la exhibición preparada de la mano con la arquitecta Mauricia Domínguez.

Exposición

“Cándido Bidó siempre presente”

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes y la Galería Nacional de la institución, inauguró el pasado martes la exposición titulada “Cándido Bidó siempre presente”, La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Cine

Las carteleras de cines en RD son actualizadas todos los jueves; algunas películas las cambian de sala y horario, otras son eliminadas para darle entrada a las películas que se estrenan ese día o aquellas que se estarán exhibiendo próximamente. Normalmente hay películas que se estrenan todas la semanas. Regularmente los horarios de cine suelen ser de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes, y de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. los sábados y domingos. Los días festivos, que no se laboran, los cines podrían hacer excepciones y colocar las películas en un horario más temprano.

Estrenos de esta Semana

The Last Duel
Género: Drama
Reparto: Ben Affleck, Matt Damon, Adam Driver

The Addams Family 2
Género: Animación, Familia
Reparto: Oscar Isaac, Nick Kroll, Charlize Theron, Chloe Grace Moretz

Candela
Género: Suspenso, Drama
Reparto: Frank Perozo, Sarah Jorge León, Félix Germán, César Domínguez

Estrenos Anteriores en Cines Dominicanos

No Time to Die

Género: Acción, Suspenso
Reparto: Daniel Craig, Ana de Armas, Lea Seydoux

The Many Saints of Newark
Género: Drama
Reparto: Corey Stoll, Jon Bernthal, Leslie Odom Jr., Alessandro Nivola, Michael Gandolfini, Ray Liotta

Venom: Let There Be Carnage
Género: Aventura, Ciencia Ficción
Reparto: Woody Harrelson, Tom Hardy, Michelle Williams

Guayabo
Género: Suspenso
Reparto: Lenard Vanderaa, Evelyna Rodriguez, Danilo Reynoso

Nexflix

Little Things (Temporada 4)
Mi nombre (Temporada 1)
Masha y el oso
El mundo de Karma

Lugares para visitar con la familia

Jardín Botánico Nacional doctor Rafael M. Moscoso
Parque Zoológico Nacional
Monumento a Fray Antonio de Montesino
Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte
Centro Cultural de España

OTROS EVENTOS

Agora Mall

Este 16 y 17 de octubre a las 3:00 p.m. Miguel Angel Soul, cantante y productor de música viene a deleitarnos con su talento en el Mercado Central Agora Mall.

Este sábado 16 y domingo 17 de octubre se reúne el talento de una cantidad de artistas, artesanos, emprendedores en el Mercado Central Agora, donde podrás vivir con ellos la magia que nace del poder de crear con las manos y el corazón.

Acropolis Center

Acropolis Center presenta el Show Infantil Princesas y Villanos este sábado 16 de octubre a las 3 de la tarde en el Atrio Central. Halloween Pet Party, actividad infantil que se presentará este domingo 17 de octubre en el Atrio Central de Acropolis Center a las 4 de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios