www.diariohispaniola.com
Argentina anuncia un bono joven de unos 50 dólares para consumir cultura
Ampliar

Argentina anuncia un bono joven de unos 50 dólares para consumir cultura

Por Agencia EFE
viernes 15 de octubre de 2021, 10:25h
El Gobierno argentino anunció este jueves la creación de un programa de asistencia social que obsequiará con 5.000 pesos (50,54 dólares) a jóvenes de entre 18 y 24 años para que consuman cultura y así reducir la brecha económica en el acceso a actividades culturales, según fuentes oficiales.
Buenos Aires.- Jóvenes de ese rango etario serán beneficiarios del plan de asistencia estatal "Más Cultura" semestralmente para acceder a distintas actividades y bienes culturales. "Estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia. Garanticemos mayor igualdad de oportunidades para todas y todos", expresó el presidente, Alberto Fernández por Twitter.

"Volver al cine, al teatro y a la posibilidad de comprar libros, esto significa un impulso a esas industrias e incluir a esos jóvenes beneficiarios", resumió el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en conferencia de prensa. La inscripción al programa será por medio de una página web a partir del 19 de octubre próximo y beneficiará a 1,5 millones de jóvenes argentinos bajo la órbita de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Por su parte, la titular del ANSES, Fernanda Raverta, acompañó al ministro de Cultura y afirmó que el objetivo está puesto en "recuperar el tiempo perdido en la pandemia para un sector muy afectado pero también para los chicos y chicas de Argentina que han perdido actividades culturales".

Los beneficiarios recibirán los fondos por medio de una aplicación para celulares del estatal Banco Nación y se podrán destinar a la compra de entradas de cine, teatro o espacios culturales, para adquirir libros, instrumentos musicales o artesanías, o para pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. De acuerdo con un comunicado de Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo) el dinero deberá ser utilizado antes del 31 de abril del 2022 y no será acumulativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios