www.diariohispaniola.com
Anuncian mejoras en mercados de la capital como apoyo a los agricultores.
Anuncian mejoras en mercados de la capital como apoyo a los agricultores. (Foto: Mercadom)

Anuncian mejoras en mercados de la capital como apoyo a los agricultores

Por Agencia EFE
jueves 14 de octubre de 2021, 08:11h
La mejora de los mercados de Santo Domingo en los ámbitos sanitario y comercial servirá de apoyo a los productores agrícolas, y para ello se ha firmado un acuerdo entre la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Santo Domingo.- En virtud del acuerdo, firmado este miércoles, ambas instituciones trabajarán en la modernización de los mercados agropecuarios, "de manera muy especial en el aspecto sanitario y de inocuidad, en el cumplimiento de medidas sanitarias y fitosanitarias, así como en el aspecto de la comercialización", señalaron a Efe desde la Alcaldía.

Aunque aún no se ha dispuesto una partida económica para iniciar las reformas necesarias la rúbrica del convenio "abre la puerta para la firma de acuerdos específicos, los cuales sí contarán con su documento técnico y presupuesto, incluyendo los aportes en cooperación y contrapartida", apuntaron desde el consistorio.

Los proyectos que surjan de esta colaboración permitirán mejorar el "proceso de comercialización y distribución de alimentos cumpliendo las normas sanitarias" así como la capacidad física de los centros de acopio y el acceso del público a los mercados, promoviendo "una mejor experiencia de compra y venta".

También, forma parte de este convenio el desarrollo de actividades no agrícolas que tienen origen en el territorio rural, como la artesanía y productos culturales, como una forma de contribuir al desarrollo de la economía naranja, generación de empleos, señala un comunicado de prensa del ente municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios