www.diariohispaniola.com
Director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme.
Ampliar
Director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme. (Foto: Fuente Externa)

La ONDA inicia el lunes su campaña educativa con seminario virtual sobre derecho de autor

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de octubre de 2021, 07:00h
La jornada educativa tiene el apoyo de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y se desarrollará del 18 de octubre al 1 de noviembre de este año.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) iniciará el próximo lunes 18 de octubre su campaña ¡Ponte en ONDA!, con el inicio del “Seminario Virtual sobre Derecho de Autor”, el que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI). El seminario es organizado a través del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexos, de la ONDA, y será impartido desde el 18 de octubre hasta el 1 de noviembre próximo.

Es la primera actividad de la campaña educativa que se anunció el miércoles 6 de octubre, durante un concurrido acto, encabezado por el director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme. El taller será impartido en nueve módulos, por expertos nacionales e internacionales, en el que serán tratados diversos temas relacionados con la importancia del derecho de autor.

Entre los expositores internacionales que participarán en la actividad figuran Fernando Zapata (Colombia), Raquel Xalabarder (España) y Carmen Arteaga (México). Mientras que de la República Dominicana intervendrán los expertos en derecho de Autor, Edwin Espinal, Miguel Esteban Pérez, magistrado Edynson Alarcón, Angeanette Tejeda y Lucía Castillo.

Los expositores tratarán asuntos como: Derecho de autor en el ámbito digital: Evolución analógica hasta el streaming, Las obras protegidas por derecho de autor y el alcance de la protección, autoría y titularidad: Diferencias en el derecho de autor y los derechos morales: Naturaleza y acciones legales.

También, los derechos patrimoniales: Derechos sobre la explotación de las obras y remuneraciones, estrategia y aspectos contractuales del derecho de autor, ejercicio del derecho de autor en las redes sociales y las sociedades de gestión colectiva, Ámbito de ejercicio, estrategias de recaudación, entidades nacionales e internacionales.

Sobre la campaña educativa ¡Ponte en ONDA!

La campaña educativa ¡Ponte en ONDA! es una jornada dirigida a dar a conocer la existencia de este organismo y motivar al talento creativo dominicano a registrar sus obras, como garantía de protección de la misma y que puedan recibir los beneficios económicos generados por su exposición y difusión. Se desarrollará en lo que resta del año 2021 y durante todo el 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios