www.diariohispaniola.com
Vista de un sismógrafo, detector de sismos.
Ampliar
Vista de un sismógrafo, detector de sismos. (Foto: Fuente Externa)

Realizarán un simulacro de un gran terremoto en el país el 20 de octubre

Por Agencia EFE
miércoles 13 de octubre de 2021, 08:45h
Las autoridades y los servicios de emergencia del país llevarán a cabo, el próximo 20 de octubre, un simulacro de terremoto para orientar a la población sobre el modo correcto de actuar ante un movimiento de tierra de gran intensidad.
Santo Domingo.- La simulación tendrá Santiago como epicentro del sismo, aunque se sentiría en todo el territorio nacional y generaría una alerta de tsunami, según informaron en rueda de prensa el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, y el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

La previsión es trabajar en un escenario donde se producirán colapsos parciales y totales de edificaciones, habrá lugares incomunicados, evacuaciones, rescate de personas atrapadas y desalojos hacia puntos de reunión en industrias, hoteles y hospitales.

Además, se interrumpirá el tránsito por el supuesto colapso de puentes peatonales, elevados y caídas de letreros, rotura y caída de líneas de transmisión eléctrica, explosiones de estaciones de venta de combustible, corte de suministro de agua y caos generalizado en la población dentro de los cascos urbanos.

De igual modo, habrá reportes de incendios en áreas industriales y urbanas, esto último permitirá poner en ejecución los equipos de manejo de materiales peligroso, explicaron al dar detalles sobre el ejercicio. Méndez instó a la población a participar en el plan de contingencia frente a sismos a través de la página web de la institución, donde se proporcionan las claves de actuación en este tipo de emergencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios