www.diariohispaniola.com
Escena de la 'Bohème' con la que la directora Emma Dante regresa al Teatro San Carlo de Nápoles y que desde el lunes, por primera vez en la pandemia, no tendrá limitaciones de aforo, debido a un reciente decreto del Gobierno nacional.
Ampliar
Escena de la "Bohème" con la que la directora Emma Dante regresa al Teatro San Carlo de Nápoles y que desde el lunes, por primera vez en la pandemia, no tendrá limitaciones de aforo, debido a un reciente decreto del Gobierno nacional. (Foto: EFE/Teatro San Carlo de Nápoles/ Vito Lorusso)

Las óperas italianas tratan de llenar su aforo por el fin de las limitaciones

Por Agencia EFE
martes 12 de octubre de 2021, 09:28h
Las grandes óperas italianas como La Scala de Milán (norte) o el San Carlo de Nápoles (sur) ofrecen ya todo su aforo de cara al próximo lunes, cuando por fin expirarán las limitaciones impuestas durante la pandemia.
Roma.- El Gobierno italiano aprobó el pasado jueves un decreto con el que se eliminan las limitaciones de aforo en cines, teatros, salas de concierto u óperas, tanto al aire libre como bajo techo. Será obligatorio, eso sí, presentar el pasaporte sanitario del coronavirus, que certifica la vacunación, que se ha pasado la enfermedad o que se cuenta con una prueba negativa reciente.

De este modo los históricos templos del "Bel Canto" se preparan ya para volver a acoger al público, después de meses cerrados en los peores momentos de la pandemia, en 2020, y de otros tantos con severas limitaciones para respetar la distancia de seguridad.

El San Carlo napolitano, el más antiguo de Europa, fundado en 1737, vivirá el próximo martes la primera inauguración con la posibilidad de llenar su aforo, con una "Bohème" dirigida por Emma Dante que se repetirá hasta el 19 de octubre. Su directora general, Emmanuela Spedaliere, consideró todo un hito "histórico" esta inauguración porque establece "la recuperación después de la pandemia".

No solo por la vuelta del público a los antiguos butacones de esta ópera construida por deseo del que sería Carlos III de España, sino porque la obra ha vuelto a implicar a "todos" los sectores de la institución, desde la escenografía al vestuario.

También La Scala de Milán, considerada una de las óperas más importantes del mundo, sino la que más, se prepara ya para tratar de llenar su aforo el próximo lunes. Actualmente ofrece entradas la producción de "Il Barbiere di Siviglia" de Gioachino Rossini para el próximo lunes sin limitación de aforo alguna.

Y también a sacado a la venta las entradas de los espectáculos ya programados con la limitación de la mitad del aforo, como el de danza protagonizado por Roberto Bolle. De este modo La Scala celebrará con público su esperada "Prima", la apertura de la temporada operística la noche del 7 de diciembre, después de que el año pasado tuviera que sustituirla por un concierto a puerta cerrada y retransmitida por televisión.

Una cancelación que no se producía desde la Segunda Guerra Mundial, cuando La Scala fue reducida a cenizas por las bombas. Este año el templo lírico de Milán ofrecerá una nueva versión de "Macbeth" de Giuseppe Verdi, protagonizado por dos viejos conocidos de la institución, el barítono Luca Salsi y la soprano Anna Netrebko.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios