www.diariohispaniola.com
Turistas se hacen fotografías al amanecer, en Bayahibe (República Dominicana), en una fotografía de archivo.
Ampliar
Turistas se hacen fotografías al amanecer, en Bayahibe (República Dominicana), en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Orlando Barría)

La llegada de turistas al Caribe en el primer semestre de 2021 cae un 12 %

Por Agencia EFE
martes 12 de octubre de 2021, 09:23h
La llegada de turistas de fuera de la región a los países del Caribe durante el primer semestre de 2021 cayó un 12 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó este lunes a través de un comunicado la Organización de Turismo del Caribe (CTO, en inglés), con sede en Barbados.
San Juan.- La entidad subrayó que a pesar de la reducción en la llegada de turistas, coincidiendo con sucesivas "olas" de contagio de la covid-19, la región experimentó mejor resultado que otras áreas del mundo.

Los datos preliminares aportados por la CTO indican que los países caribeños recibieron en los primeros 6 meses del año 6,6 millones de turistas de fuera de la región, lo que representa la citada caída del 12 % interanual. Según la información aportada por la CTO, en el conjunto del continente americano -incluido el Caribe- la caída de turistas en los 6 primeros meses alcanzó el 46,9 %.

La CTO matizó que si bien la llegada de turistas continuó por debajo de las cifras previas a la pandemia, el desempeño del segundo trimestre hizo que la caída no fuera tan pronunciada en el conjunto del semestre. Una de las razones del mejor desempeño del segundo trimestre fue un aumento en la llegada de turistas desde el principal mercado emisor de la región, Estados Unidos.

Factores que pueden contribuir a la mejora en la llegada de turistas en los próximos meses al Caribe son la flexibilización progresiva en algunas restricciones de viaje y un aumento en la oferta del transporte aéreo.

El secretario general de la CTO, Neil Walters, indicó que estos son signos alentadores que muestran el trabajo que han realizado los países caribeños para adaptarse al entorno cambiante de la pandemia. Walters subrayó que hay que ser conscientes de los desafíos que actualmente enfrente el sector y de la situación dinámica que provoca la pandemia.

El directivo dijo que a pesar de todos los problemas es positivo respecto al futuro, ya que el sector turístico del Caribe es conocido por ser uno de los más resistentes del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios