www.diariohispaniola.com
Estadio Cibao.
Ampliar
Estadio Cibao. (Foto: Fuente Externa)

Fanáticos podrán vacunarse en los estadios de béisbol

Por Agencia EFE
viernes 08 de octubre de 2021, 12:17h
Los fanáticos que acudan a presenciar los juegos de béisbol a partir del próximo 27 de octubre podrán vacunarse contra la covid-19 en los estadios, de acuerdo con el protocolo de seguridad firmado este jueves entre el Ministerio de Salud y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Santo Domingo.- La cartera de Salud dispondrá de un equipo de médicos "para trabajar en la inmunización y así contribuir a que el deporte siga desarrollándose de manera exitosa", dijo el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien firmó el acuerdo junto al presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía.

"Tomaremos las medidas necesarias para reducir toda posibilidad de contagios y así llevarle alegría y emoción a los fanáticos, ya que el béisbol es el deporte número uno en el país", dijo Rivera, según un comunicado del Ministerio que dirige.

Por su lado, Mejía aseguró que los equipos y autoridades de la Liga "cumplirán y aplicarán los protocolos de salud establecidos". Mediante este protocolo, las partes mantendrán actualizado un sistema de información relativo a los integrantes de los equipos de pelota y coordinarán la toma de muestras para detectar posibles contagios.

El torneo se iniciará el miércoles 27 de octubre con una ceremonia oficial en el estadio Cibao, en Santiago, donde se enfrentaran las Águilas Cibaeñas, equipo campeón del torneo anterior, y los Gigantes del Cibao, subcampeón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios