www.diariohispaniola.com
Abinader califica de 'acto de salvajismo' la muerte de Leslie Rosado.
Ampliar
Abinader califica de "acto de salvajismo" la muerte de Leslie Rosado. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Abinader califica de "acto de salvajismo" la muerte de Leslie Rosado

Por Agencia EFE
miércoles 06 de octubre de 2021, 07:19h
El presidente Luis Abinader calificó este martes como "acto de salvajismo" la muerte violenta de la arquitecta Leslie Rosado, fallecida este fin de semana en Boca Chica de un disparo en la cabeza a manos de un policía fuera de servicio.
Santo Domingo.- Así lo manifestó el mandatario al salir de la funerario donde se velan los restos de la mujer, lugar al que acudió acompañado de la Primera Dama, Raquel Arbaje, para dar el pésame a la familia de la víctima.

"Es un acto de salvajismo intolerable" frente al que ustedes "pueden asegurar que se va a hacer justicia, así como se ha hecho en casos anteriores, como el caso de Villa Altagracia, que los que cometieron ese hecho están presos", dijo ante la prensa congregada en el exterior del tanatorio.

La sociedad dominicana está consternada por la muerte de la arquitecta, cuyo autor, el cabo policial Janli Disla Batista, se encuentra detenido y a disposición de la justicia desde la noche del sábado, cuando se produjo el suceso, que ha abierto un debate sobre la reforma de la Policía Nacional.

Esa transformación, a juicio del mandatario, debe empezar "por cada uno de los policías, por hacerles las evaluaciones. Estamos trabajando para hacer esa reforma como tiene que ser", dijo el mandatario, que instó a "trabajar en una sociedad menos violenta. "En eso tiene que acompañarme todo el país, transformar la Policía y convertirnos en una sociedad menos violenta, en eso es que estamos trabajando", señalo Abinader.

Desde comienzos de año, una comisión trabaja en la remodelación del Cuerpo, una reestructuración institucional que "no es fácil", ya que "está así por décadas pero es nuestra responsabilidad transformarla y eso lo vamos a hacer", afirmó el presidente.

Las evidencias recabadas hasta el momento contra el autor del crimen muestran una persecución, así como disparos totalmente incompatibles con un hecho involuntario, lo que contradice la versión que circuló inicialmente de que el hecho fue accidental informó el Ministerio Público el pasado domingo.

Según el informe policial, el cabo viajaba a bordo de una motocicleta, vestido de civil, junto a su esposa y un hijo, cuando se produjo el incidente de tránsito que desembocó en la muerte de la víctima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios