www.diariohispaniola.com
Turismo educativo, un segmento a punto de despegar.
Ampliar
Turismo educativo, un segmento a punto de despegar. (Foto: Cortesía)

Turismo educativo, un segmento a punto de despegar

jueves 30 de septiembre de 2021, 09:04h
Un reporte revela que este nicho superará los US $ 1,947 mil millones en 2031 respaldado por políticas gubernamentales favorables.

Future Market Insights (FMI) en su último análisis ha proyectado que el mercado global del turismo educativo registrará un crecimiento interanual del 16,5% en 2021, superando una valoración de alrededor de US $ 399,8 mil millones para fines de año.

Según el reporte, este nicho tendrá una impresionante tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 17.2% entre 2021 y 2031, alcanzando una valoración de alrededor de US $ 1,947.0 Bn para fines de 2031.

Varios países de todo el mundo están promoviendo el turismo educativo como parte de su estrategia para impulsar la economía local. Buscan captar la derrama de los estudiantes internacionales en alojamiento, alimentos y bebidas, tasas de matrícula, impuestos y otras actividades de ocio. El marketing digital juega un papel vital en la promoción de los servicios y paquetes que ofrecen diversas instituciones educativas y otras empresas.

Según FMI, el segmento de posgrado con más del 71% de participación de mercado seguirá siendo el tipo de educación con mayor demanda entre los estudiantes. A nivel regional, América del Norte es lider del mercado. Se espera que la región represente más del 31% de la participación a nivel mundial durante el período de pronóstico.

"El creciente interés de los estudiantes por optar por la educación superior en países extranjeros y la implementación de políticas favorables que inviten a estudiantes de todo el mundo impulsarán el segmento rápidamente durante el período pronosticado", afirmó un analista de FMI.

Conclusiones clave de la encuesta sobre el mercado del turismo educativo

  • Estados Unidos domina el mercado del turismo educativo en América del Norte . Esto se puede atribuir a la presencia de instituciones educativas líderes y las excelentes instalaciones educativas disponibles en el país.
  • Debido a la disponibilidad de un sistema educativo flexible, el Reino Unido se perfila como un destino atractivo para los estudiantes.
  • El creciente interés de los extranjeros por estudiar la cultura india y la disponibilidad de varios cursos de posgrado con programas especiales de becas para extranjeros son algunos de los factores que impulsan el mercado en India .
  • En términos del tipo de curso, la maestría (MA) sigue siendo la más preferida, y representa alrededor del 71% de la participación del mercado mundial.
  • El segmento de 19 a 25 años lidera el mercado del turismo educativo. Según FMI, este grupo etario genera alrededor del 73% de ingresos para el mercado mundial del turismo educativo.

Factores clave

  • Las iniciativas gubernamentales emprendidas para impulsar al país como destino del turismo educativo tendrán un impacto positivo en el crecimiento del mercado.
  • La introducción de ayudas didácticas avanzadas y varios programas de becas para atraer estudiantes internacionales impulsarán el mercado rápidamente en el futuro.

Restricciones clave

  • El alto costo asociado con el turismo educativo está obstaculizando el crecimiento del mercado.
  • La pandemia de COVID-19 afectó negativamente al mercado del turismo educativo, ya que la mayoría de las instituciones educativas permanecieron cerradas durante un período prolongado de cierre.

Fuente: TravelLatam2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios