www.diariohispaniola.com
Las importaciones agrí­colas serán autorizadas por una comisión.
Las importaciones agrí­colas serán autorizadas por una comisión. (Foto: Fuente Externa)

Las importaciones agrí­colas serán autorizadas por una comisión

Por Agencia EFE
miércoles 29 de septiembre de 2021, 08:01h
El Gobierno creó este martes por decreto la Comisión para las Importaciones Agropecuarias que, en un plazo no mayor de 15 días, elaborará un reglamento que establezca su funcionamiento y los procedimientos a seguir para la adjudicación de los permisos de las importaciones agrícolas.
Santo Domingo.- La información difundida por la Presidencia, destacó que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, fue el "más interesado" en la creación de la comisión, como una forma de que no recayera exclusivamente en su persona tomar las decisiones sobre los permisos de importaciones agrícolas, como ha ocurrido hasta ahora.

El Ministerio de Agricultura presidirá la coordinación de la comisión, que tendrá como miembros a los ministerios de Hacienda, Industria, Comercio y Mipymes y de Economía, Planificación y Desarrollo. Asimismo, la Dirección General de Aduanas; Banco Agrícola, Instituto Nacional de Estabilización de Precios, y la Dirección General de Contrataciones Públicas.

El Poder Ejecutivo también dispuso derogar el decreto 505-99 del 24 de noviembre de 1999, que fijaba el reglamento de la política de importación inherente a la Rectificación Técnica de la Lista XXIII de Concesiones Arancelarias sometida por la República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), para los productos ajo, arroz, azúcar, carne de pollo, cebolla, frijoles, leche en polvo y maíz.

También se dispuso derogar el decreto 569-12, que estableció el reglamento que rige las pautas para mejorar los procedimientos generales a seguir en la asignación de los contingentes arancelarios de la rectificación técnica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios