www.diariohispaniola.com
Leones y Gigantes anunciaron la contratación de jugadores importados.
Ampliar
Leones y Gigantes anunciaron la contratación de jugadores importados. (Foto: Fuente Externa)

Leones y Gigantes anunciaron la contratación de jugadores importados

Por Agencia EFE
viernes 24 de septiembre de 2021, 09:48h
Los Leones del Escogido confirmaron este jueves la contratación del lanzador cubano Yoen Socarrás para la temporada otoño-invernal 2021-2022, mientras los Leones del Escogido hicieron lo propio con los serpentineros estadounidenses Dustin Crenshaw y Jim Fuller.
Santo Domingo.- La contratación de Socarrás con los Leones es la primera firma de un pelotero cubano representado por la Federación Cubana de Béisbol que realiza un equipo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El derecho de 34 años lanzó en la campaña 2020-2021 con los Gallos de Sancti Spiritus en la Serie Nacional Cubana, donde fue líder en hits por cada nueve entradas lanzadas (6.9). Socarrás también fue segundo en ponches (92) y efectividad (2.63), en una campaña en la que registró marca de 11-4 y en la que lanzó 99.1 episodios, repartidos en 18 salidas como abridor, precisó el equipo escarlata en nota de prensa.

Con su natal Sancti Spiritus, Socarrás ha lanzado en 16 temporadas. El lanzador cubano se une al zurdo Ethan Small y a los derechos David Kubiak y Teddy Stankiewicz, entre los refuerzos que hasta el momento ha anunciado la gerencia de Operaciones de los melenudos. De su lado, los Gigantes cuentan para la temporada venidera con los brazos de Crenshaw y Fuller.

La información fue ofrecida por el gerente general del equipo Jesús Mejía, quien aprovechó para expresar su satisfacción por el regreso de estos dos lanzadores. "Nos alegra mucho poder contar con dos lanzadores de la categoría y entrega de Dustin y Jim, ambos ya habían estado recientemente con nosotros y conocen muy bien la liga, es algo que sencillamente nos agrada y esperamos que puedan darnos una buena actuación en la temporada 2021-2022", afirmó el ejecutivo.

Crenshaw es un lanzador derecho que estuvo con los Gigantes del Cibao durante la pasada temporada donde tuvo marca de 1-2 en cinco partidos como abridor. Fuller, por su parte, lanza a la zurda y es un relevista con una alta proporción de ponches que ya participó con el equipo en la temporada 2019-20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios