www.diariohispaniola.com
Es aplazada la audiencia contra supuestos implicados en operación Falcón.
Ampliar
Es aplazada la audiencia contra supuestos implicados en operación Falcón. (Foto: Fuente Externa)

Es aplazada la audiencia contra supuestos implicados en operación Falcón

Por Agencia EFE
martes 21 de septiembre de 2021, 08:16h
La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago Iris Borges rechazó inhibirse y aplazó para el miércoles próximo la medida de coerción que conoce a 23 implicados en la presunta red de narcotráfico que el Ministerio Público dijo ha desmantelado tras ejecutar la operación Falcón.
Santo Domingo.- Borges también rechazó el pedido de declinar el caso al Distrito Nacional, como solicitaron algunos de los abogados de los implicados. La magistrada dijo que seguirá con el caso y que aplazaba la audiencia de hoy debido a que habían transcurrido más de ocho horas y las partes manifestaban cansancio.

El Ministerio Público estuvo representado por la directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, y el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, quienes se opusieron a los pedimentos de la defensa. Los presuntos miembros de la red están acusados de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos y violación a la ley que regula el porte y tenencia de armas de fuego.

También este lunes, la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó para el jueves la audiencia que conocía sobre las medidas cautelares a Juan Carlos Mosquea y Enerio Sandoval, dos de los implicados por el Ministerio Público en la operación Falcón contra el narcotráfico.

Además, hoy fue extraditado a Puerto Rico Juan José De la Cruz Morales, uno de los apresados en los operativos y quien está acusado de supuesta conspiración para importar sustancia controlada y complicidad en la importación de una sustancia controlada.

Asimismo, de presunto intento de importación, conspiración para poseer una sustancia controlada con intención de distribuir, posesión con intención de distribuir, intento de posesión con intención de distribuir y un cargo de conspiración para lavar dinero.

De la Cruz aceptó voluntariamente su extradición para enfrentar los supuestos delitos que ha cometido, que de ser añado culpable entrañan condenas de entre 10 años y cadena perpetua, según un comunicado difundido hoy por la embajada de Estados Unidos en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios