www.diariohispaniola.com
Abogados solicitarán aplazar la primera audiencia de la operación Falcón.
Ampliar
Abogados solicitarán aplazar la primera audiencia de la operación Falcón. (Foto: Fuente Externa)

Abogados solicitarán aplazar la primera audiencia de la operación Falcón

Por Agencia EFE
lunes 13 de septiembre de 2021, 08:10h
Los abogados de varios de los detenidos en la operación Falcón, sospechosos de integrar una gran red de narcotraficantes, adelantaron que solicitarán el aplazamiento de la audiencia de medidas de coerción, prevista para este domingo.
Santo Domingo.- A su llegada a la Oficina de Atención Permanente de Santiago, los abogados dijeron a periodistas que recibieron la solicitud de las medidas de coerción en la tarde del sábado, por lo que no han tenido tiempo de analizarlas en profundidad.

Los letrados también aseguraron que las medidas de coerción no atribuyen actividades delictivas de forma personalizada a cada uno de los 21 imputados. El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra los 21 supuestos integrantes de la banda, que es acusada de haber traficado 2,500 kilos de cocaína semanales a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa desde 2012, según las pesquisas.

Entre los detenidos se encuentra el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien fue suspendido de sus funciones por el presidente Luis Abinader después de conocerse su arresto. La Fiscalía ha adelantado su intención de solicitar la extradición para varios de los imputados y el resto serán juzgados en los tribunales de Santiago, para lo que han solicitado la declaración de caso complejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios