www.diariohispaniola.com
Llegada del equipo dominicano.
Ampliar
Llegada del equipo dominicano. (Foto: Cortesìa)

República Dominicana participa en Feria Mundial Alimentaria Moscú 2021

Por Redacción
domingo 19 de septiembre de 2021, 14:51h
Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), resaltó la representación de la oferta exportable dominicana en la feria alimentaria World Food Moscow celebrada en Rusia del 21 al 24 septiembre 2021.
Exportadores.
Ampliar
Exportadores. (Foto: Cortesìa)
Santo Domingo. - En esta feria internacional estarán participando el sector agroindustrial y manufactura, así como ron, tabaco y derivados con la presentación de productos dominicanos.

Riveiro valoró la oportunidad que representa Moscú para las exportaciones dominicanas. “La diversidad del mercado ruso abre infinidad de posibilidades para los bienes y servicios de nuestros exportadores, sobre todo ahora que iniciarán nuevos vuelos comerciales y de carga desde distintos puntos de origen en suelo ruso”, agregó Riveiro.

El intercambio comercial de la República Dominicana con Rusia entre 2015 y julio 2021 asciende a US$ 664.0 millones. De estos, las exportaciones dominicanas representaron el 8.9 por ciento.

Riveiro también valoró positivamente la gestión diplomática del embajador plenipotenciario de la República Dominicana ante Rusia Hans Dannenberg, quien ha llevado las negociaciones para la apertura total de las fronteras entre ambas naciones. De igual manera, se han abierto nuevas oportunidades para la internacionalización de las MIPYMES y la atracción de Inversiones Extranjeras Directas (IED).

A su llega a Moscú el equipo de exportación de ProDominicana visitó la empresa Green Fields en Rusia. Los mayores importadores de frutas exóticas. Green Fields está haciendo negocios con exportadores dominicanos de mango y piña en la actualidad y desea desarrollar nuevas líneas de productos y proveedores.

Entre las empresas dominicanas que ofrecen sus productos en la World Food Moscow podemos citar: Ely Import & Export, ProAgroDominicana, Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), Industrias Banilejas (INDUBAN), Fruitganic, Sylvan Foods, Azukar Gourmet, Color Café, Baldom, Bon Agroindustrial, Little Island Honey, Definite Chocolat, Grupo Bocel, Hey Shuga, José Lantigua Export, Freshpack Agricultural Products.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios