www.diariohispaniola.com
Rafael Devers llega a los 30 jonrones para los Boston Red Sox.
Ampliar
Rafael Devers llega a los 30 jonrones para los Boston Red Sox. (Foto: Cortesía)

Medias Rojas hilan cuarto triunfo y lideran lucha del comodín

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 19 de septiembre de 2021, 11:21h
Xander Bogaerts disparó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los Boston Red Sox vencieran el sábado 9-3 a los Baltimore Orioles, con lo cual hilvanaron su cuarto triunfo y lideran la lucha por los pasajes de comodín en la Liga Americana.

Santo Domingo.- Los Red Sox se colocaron juego encima de Toronto Blue Jays y uno y medio adelante de sus archirrivales New York Yankees, en la lucha por los dos boletos de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Bobby Dalbec añadió un doble de dos carreras, mientras que Hunter Renfroe y el dominicano Rafael Devers produjeron una carrera cada uno por Boston. Bogaerts y Devers batearon tres inatrapables por cabeza. Ryan Mountcastle sacudió su 30mo cuadrangular, un tablazo de dos carreras, mientras que Austin Wynns añadió un jonrón solitario por los Orioles, quienes cayeron por undécima ocasión en sus últimos 12 duelos ante Boston.

En la primera serie de la campaña entre ambos equipos, Baltimore ganó por barrida. El garrotazo de tres carreras de Bogaerts estrelló la pelota contra un cartel detrás del “Monstruo Verde”, frente al relevista Mike Baumann (1-1), después de que Renfroe había conectado un doble productor y Devers había bateado un sencillo en un ataque de cuatro carreras.

Tanner Houck (1-4) se llevó la victoria con un relevo de dos innings y un tercio, sin aceptar anotación. Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1. El dominicano Kelvin Gutiérrez de 4-1. Por los Red Sox, los puertorriqueños Enrique Hernández de 5-2 con dos anotadas, Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Devers de 5-3 con tres anotadas y una producida. El cubano José Iglesias de 4-1.

—————–

Error de Sánchez condena a Yankees a revés ante Indians

Gary Sánchez no pudo atrapar un globo de foul, antes de un racimo de siete carreras en la quinta entrada, coronado por un jonrón de tres anotaciones de Andrés Giménez, en la paliza de 11-3 que los Cleveland Indians propinaron el sábado a los New York Yankees.

El dominicano Franmil Reyes disparó un doble remolcador ante su compatriota Albert Abreu en ese ataque decisivo para que Cleveland golpeara las aspiraciones de los Yankees, quienes salieron por ahora de la zona de playoffs. Reyes añadió un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio, ante Andrew Heaney.

Yu Cheng dio la ventaja a los Indios mediante un cuadrangular en el segundo inning frente al dominicano Luis Gil (1-1). Añadió un doble de dos anotaciones en el quinto ante Abreu. El dominicano José Ramírez bateó su 34to jonrón de la campaña en el octavo contra Heaney.

A New York le restan 13 compromisos. Comenzó el día medio juego encima de Toronto Blue Jays en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Pero los Blue Jays ganaron más tarde y superan ahora por medio juego a los Yankees.

Además, New York cayó a juego y medio de Boston Red Sox, que lidera la puja del wild-card. Aaron Civale (11-4) resolvió seis episodios en blanco, con pelota de cuatro hits. Cumplió su tercera apertura desde que se perdió dos meses por un esguince en el dedo medio de la mano derecha.

Sánchez se excedió en su recorrido detrás del plato para atrapar el globo de Óscar Mercado en el quinto inning de una tarde soleada. El dominicano cometió su sexto error. Los Yankees han incurrido en 92 pifias, la cuarta mayor cantidad en las mayores. Frustrado, el colombiano Mercado había azotado su bate, pensando que Sánchez atraparía la pelota. Luego, fue golpeado por un pitcheo, lo que puso en marcha el ataque definitivo.

Por los Indians, los colombianos Mercado de 4-1 con una anotada, Harold Ramírez de 3-0 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con tres anotadas y una empujada, Reyes de 5-3 con dos anotadas y tres producidas. El venezolano Giménez de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El dominicano Sánchez de 4-2. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

——————

Semien llega a 40 jonrones; Azulejos en zona de playoffs

Marcus Semien se convirtió en el quinto intermedista en llegar a 40 vuelacercas en una temporada, y los Toronto Blue Jays volvieron a colocarse en zona de clasificación a los playoffs, tras doblegar el sábado 6-2 a los Minnesota Twins.

El dominicano Teoscar Hernández bateó un jonrón de tres carreras, mientras que Bo Bichette totalizó tres imparables y dos impulsadas por Toronto, que se recuperó tras una derrota por 7-3 y se colocó en una foja de 14-3 durante septiembre, la mejor en las Grandes Ligas.

Toronto (83-65) se ubicó medio juego encima de los New York Yankees (83-66) en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Boston Red Sox (85-65) está un juego encima y controla por ahora el primer pasaje.

Steven Matz (13-7) ganó su cuarta decisión consecutiva, al tolerar dos carreras y tres hits en cinco episodios y dos tercios. Ostenta una foja de 4-0 y una efectividad de 2.72 en sus últimas siete aperturas. Toronto había pedido sus ocho juegos anteriores ante los Twins desde el 26 de agosto de 2017.

Bayley Ober (2-3) permitió el cuadrangular de Semien, en el comienzo del cuarto episodio. Semien se unió a Rogers Hornsby, Davey Johnson, Ryne Sandberg y Brian Dozier como los únicos intermedistas con 40 jonrones en una campaña.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0 con una anotada, Miguel Sanó de 4-1. El venezolano Willians Astudillo de 3-0. Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-1 con una anotada, Hernández de 4-1 con una anotada y tres producidas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. El venezolano Breyvic Valera de 2-1.

——————-

Candelario y Garneau pegan jonrón y Tigers sorprende a Rays

Jeimer Candelario y Dustin Garneau batearon sendos vuelacercas para que los Detroit Tigers superaran el sábado 4-3 a los Tampa Bay Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana. Tampa Bay tiene una ventaja de siete juegos y medio sobre Boston Red Sox, que ocupa el segundo sitio. Toronto Blue Jays marcha a ocho juegos y medio, y los New York Yankees a 10.

Los Tigers tenían una ventaja de una carrera en el comienzo de la novena entrada, cuando Mike Zunino gestionó un boleto de Michael Fulmer y avanzó a la intermedia gracias a un pelotazo que se llevó Joey Wendle. Fulmer consiguió su décimo salvamento en 15 oportunidades cuando ponchó a Brett Phillips y obligó a que el cubano Yandy Díaz bateara una roleta para doble matanza, que puso fin al encuentro.

Jordan Luplow disparó un jonrón por los Rays, que perdían por 4-0 en el segundo acto. Candelario puso la pizarra 3-0 a favor de los Tigers en la primera entrada, merced a su 16to cuadrangular, ante Ryan Yarbrough (8-6). El dominicano ha conseguido cuatro vuelacercas en sus últimos cuatro duelos ante Tampa Bay.

El dominicano José Ureña (4-8) se llevó el triunfo al tolerar una carrera y dos hits a lo largo de tres innings y un tercio. Por los Tigers, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0 con una anotada, Víctor Reyes de 1-0. El dominicano Candelario de 3-1 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0. Por los Rays, los cubanos Díaz de 5-0, Randy Arozarena de 4-1. El dominicano Manuel Margot de 3-3 con dos anotadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios