www.diariohispaniola.com
Gobierno dispone premiar atletas que triunfaron en Veracruz 2014

Gobierno dispone premiar atletas que triunfaron en Veracruz 2014

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de diciembre de 2014, 18:33h

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por el viceministro Administrativo de Deportes, licenciado Aníbal Portorreal, y el viceministro encargado del Programa de Apoyo a los Atletas y Nuevos Valores (PARNI), y del Deporte Federado, licenciado Enmanuel Trinidad.

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, interpretando la visión del ciudadano presidente Danilo Medina, ha querido estimular a nuestros atletas para que tengan mejores condiciones de existencia y puedan competir en mejores condiciones", dijo Trinidad.

 Explicó que el presidente Medina entiende que los verdaderos embajadores de la República Dominicana son los atletas de alta competición, y que Fernández Mirabal, consciente de eso, quiso hacer un esfuerzo premiando a los "grandes héroes que triunfaron y pusieron el nombre del país bien en alto durante las competiciones en  México.

De su lado, Portorreal  informó que las disciplinas que ganaron medallas de oro (voleibol masculino, voleibol femenino, softbol femenino y baloncesto masculino) recibirán un (1) millón de pesos para ser repartido entre todos sus integrantes; los equipos ganadores de plata recibirán RD$300,000.00 (tres cientos mil pesos), y los ganadores de bronce serán beneficiados con RD$200,000.00 (dos cientos mil pesos) para igualmente ser divididos entre los que conforman dichos equipos.

Los atletas que individualmente ganaron medallas de oro recibirán RD$100,000.00 (cien mil pesos); los de plata RD$50,000.00 (cincuenta mil), y los de bronce serán beneficiados con RD$25,000.00 (veinte y cinco mil).

Portorreal puntualizó que los incentivos a los atletas no estaban presupuestados, por lo que el ministro Fernández Mirabal hizo un gran esfuerzo ubicando los recursos que serán entregados próximamente.

Los funcionarios indicaron que el Ministerio de Deportes está visualizando la posibilidad de conseguir un incentivo para los entrenadores que prepararon a los atletas que ganaron medallas.

En total, la República Dominicana ganó 20 medallas de oro, 34 de plata y 23 de bronce, para un total de 77 preseas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios