www.diariohispaniola.com
Nurys González, Rosaliz Calderón y Ángela Español.
Ampliar
Nurys González, Rosaliz Calderón y Ángela Español. (Foto: Cortesía)

Instituto 512 lanza revista en celebración de segundo aniversario

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de septiembre de 2021, 09:34h

La iniciativa es con el propósito de mejorar la calidad educativa a través de procesos de formación docente a nivel nacional.

José Feliz, Claudia Amarante y Pablo Santos.
Ampliar
José Feliz, Claudia Amarante y Pablo Santos. (Foto: Cortesía)
Ángela Español.
Ampliar
Ángela Español. (Foto: Cortesía)
Antonio Caparrós.
Ampliar
Antonio Caparrós. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El Instituto 512 lanzó, en la celebración de su segundo aniversario, la primera edición de su revista “INFORMA 512” especializada en recopilar experiencias de profesionales alrededor del mundo para el impulso de procesos de formación continua a los equipos docentes de instituciones educativas dominicanas.

Esta primera edición, dedicada al tema "Volver a las Aulas" incluye una entrevista central con Raquel Peña, vicepresidenta de República Dominicana, quien destacó que la educación es un eje transversal del desarrollo humano. La Revista estará disponible en el portal web del instituto, www.512.com.do, para todos los interesados.

En el marco del segundo aniversario del instituto, se presentaron los resultados del trabajo de formación educativa que han realizado a nivel nacional, donde han impactado a más de 17,000 docentes del sector educativo del país, a sólo dos años de su inauguración, y frente a los desafíos de la pandemia COVID-19.

Ángela Español, directora ejecutiva del Instituto 512, expresó que en el contexto más crítico que ha vivido el instituto debido a la pandemia COVID-19, se mantuvieron comprometidos con un trabajo consistente, sólido, entregado y dedicado para la educación.

“Estamos aquí, resilientes, responsables, capaces de reaprender y transformarnos todas las veces que sean necesarias, ajustar prácticas, aprender en la marcha, estar dispuestos a equivocarnos y aprender de la equivocación rápidamente para levantarnos y continuar, siempre con los niños y las niñas y sus aprendizajes en el centro de cada una de nuestras acciones.”, afirmó Español.

El director ejecutivo de INICIA Educación, Antonio Caparrós, resaltó que la labor del Instituto 512 es hoy más relevante que nunca, como propuesta innovadora para ser un espacio de formación y acompañamiento permanente a los profesionales del sector educativo.

“Estamos orgullosos del experimentado, valiente y creativo equipo humano que pilota el Instituto 512, donde conviven las mentes más brillantes y los corazones más apasionados de la educación.”, agregó Caparrós. La celebración se realizó en el Ópalo Gran Salón, del Embassy Suites by Hilton, en la ciudad de Santo Domingo.

Sobre Instituto 512

INICIA Educación tomó la decisión estratégica de transformar su operación misional del portafolio de aprendizaje hacia el INSTITUTO 512, basados en el compromiso de hacer crecer el impacto y llamar a otras entidades a unirse en el aporte transparente, serio y constante hacia la educación.

El instituto 512 tiene presencia en las 18 regionales educativas con más de 45 programas, productos de aprendizaje y proyectos, con una comunidad de participantes activos y egresados de más 17,000 docentes, directores e integrantes de equipos de gestión a nivel nacional de sus programas de formación. Además, generan un impacto directo en más de 181,000 estudiantes y han integrado a más 9,350 miembros de equipos docentes y de gestión del sector educativo como líderes claves para el desarrollo de los proyectos de transformación y mejora del sistema.
Manuel Luna y Carmen Pozo.
Ampliar
Manuel Luna y Carmen Pozo. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios