www.diariohispaniola.com
Brindarán apoyo psicoafectivo a los estudiantes de las escuelas públicas.
Ampliar
Brindarán apoyo psicoafectivo a los estudiantes de las escuelas públicas. (Foto: Fuente Externa)

Brindarán apoyo psicoafectivo a los estudiantes de las escuelas públicas

Por Agencia EFE
viernes 17 de septiembre de 2021, 09:50h
El Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ofrecerán apoyo para la recuperación psicoafectiva a los más de 2,1 millones de estudiantes de las escuelas públicas, que reabrirán sus puertas el próximo 22 de septiembre, según se informó este jueves.
Santo Domingo.- La iniciativa cuenta con la financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y forma parte del programa "Retorno a la Alegría", cuya programación contempla actividades recreativas, artísticas, culturales y motivacionales, según un comunicado de Unicef y Educación.

El proyecto permitirá afrontar "los efectos psicoemocionales producidos por la pandemia de la covid-19 en los niños, niñas y adolescentes al comenzar el año escolar 2021-2022", agregó. La herramienta, que se puso es marcha en el anterior año escolar en los más de 40 municipios donde se impartieron clases semipresenciales, se encuentra a la disposición de las escuelas privadas que quieran implementarla, de acuerdo con la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios