www.diariohispaniola.com
Abinader participará en la Asamblea de la ONU.
Ampliar
Abinader participará en la Asamblea de la ONU. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Abinader participará en la Asamblea de la ONU

Por Agencia EFE
viernes 17 de septiembre de 2021, 09:00h
El presidente dominicano, Luis Abinader, viajará el 18 de septiembre a Nueva York para participar en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este jueves la Presidencia.
Santo Domingo.- El jefe de Estado hablará ante los miembros de la Asamblea General de la ONU el miércoles 22, según un comunicado. Abinader sostendrá encuentros bilaterales en la sede de la ONU, según la nota que no precisó con cuáles presidentes serán dichos encuentros.

El presidente dominicano estará acompañado del canciller, Roberto Álvarez, del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y del representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco.

De acuerdo con el comunicado, en el marco de su visita a Nueva York, Abinader tendrá encuentros con la diáspora dominicana y participará en el World Leaders Forum de Columbia University, donde ofrecerá una cátedra junto al académico Jorge Castañeda.

También asistirá a la apertura de la exposición "1961: Año de la Libertad", en colaboración con City College of New York (CUNY), en el Parque CUNY, antes de emprender viaje de regreso al país el 23 de septiembre.

Después de celebrarse virtualmente en 2020, las sesiones de este año en la ONU usarán un formato híbrido, con jefes de Estado y de Gobierno que estarán en persona y otros que ofrecerán sus discursos por medio de videos pregrabados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios