www.diariohispaniola.com
Música Maestro, 19 años de crecimiento.
Música Maestro, 19 años de crecimiento. (Foto: Fuente Externa)

Música Maestro, 19 años de crecimiento

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de septiembre de 2021, 07:33h
En medio de cambios y retos, el programa radial Música Maestro está cumpliendo 19 años, realizando transmisiones que sacan a flote un contenido basado en la música, su historia y el papel que esta juega en la sociedad.
Alexis Méndez.
Ampliar
Alexis Méndez. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domikngo.- El comunicador y gestor cultural Alexis Méndez inició sus transmisiones junto al locutor comercial José Federico, donde conversaban sobre sus músicas preferidas, la que al mismo tiempo compartían con los oyentes. Partían de una pasión que no era exclusiva de ellos y que motivaba a otros que, con el tiempo, fueron formando una audiencia fiel.

Septiembre de 2002.

Música Maestro se escuchó por primera vez a través de CDN Radio. Alexis agradece la confianza que depositó en el proyecto el cantautor Víctor Víctor, a quien se le había asignado la dirección de esa emisora. Luego de unos meses, pasaron a Quisqueya FM, a formar parte de una programación extraordinaria, diseñada por el músico y escritor César Namnúm, en la que la música y su esencia eran la columna vertebrar. Allí permanecieron hasta el 2020, creciendo de la mano con ese concepto.

A través de los años, por el espacio han pasados otros integrantes, tales como Julio Virdes y Luis Aquino, entre otros. En la actualidad cuenta con la participación del gestor Jimmy Hungría y de Fernando Rodríguez de Mondesert de Jazz en Dominicana, así como otros invitados que participan desde distintos países.

La Emisora y otros proyectos.

En la actualidad, Música Maestro mantiene su transmisión los domingos a las 3PM de la tarde, hora de República Dominicana, por la emisora online Música Maestro Radio, musicamaestroradio.com, la que surgió de la necesidad de ampliar los contenidos que se ofrecía en el programa de radio, y para dar espacio a programas que puedan transmitirse desde cualquier parte del mundo.

“De ahí la decisión de apostar a la radio online- resalta Alexis Méndez- El objetivo era diseñar una parrilla que pertenezca a todas partes, algo más que una playlist que se repite y repite. Además del programa Música Maestro, hoy contamos con bloques musicales bien pensados y con programas que se producen y difunden desde diferentes ciudades como Santo Domingo, Medellín, Barranquilla, Santiago de Chile y Madrid”.

Además de la emisora, Música Maestro ha desarrollado diferentes proyectos de educación y animación sociocultural, tales como las tertulias Música Maestro fuera de cabina, los talleres infantiles Coloreando la música y el programa literario La Música tiene quién le escriba, del cual se desprende un fondo editorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios