www.diariohispaniola.com
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de septiembre de 2021, 07:20h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 11 de septiembre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 13 de septiembre a las 6:00 a.m.

La presencia de una vaguada sobre nuestro territorio, se estará asociando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para favorecer los nublados desde horas matutinas hasta entrada la madrugada con aguaceros de carácter moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento intensas en ocasiones, estarán concentradas principalmente hacia las vertientes: noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Este próximo domingo, se mantendrán la incidencia de la vaguada en los niveles altos y medios de la tropósfera, más los efectos locales, estarán generando condiciones optimistas para provocar desde horas matutinas aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que se esperan desde este fin de semana, La ONAMET mantiene las Alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran a continuación.

El huracán Larry fue ubicado a unos 455 kilómetros al nor/noreste Cape Race Newfoundland (Canadá) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a 78 km/h. Este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para el país.

Un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una onda tropical ubicada sobre la península de Yucatán, presenta un potencial de 70 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, y una fuerte onda tropical al oeste de las costas de África, presenta un potencial de 50 % de posibilidad de formación en las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año, por tanto, se le recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos así como evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nublados desde el mediodía con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos desde el mediodía con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublados en la tarde con aguaceros y tormentas eléctricas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32º C y 35º C, la mínima entre 24º C y 26º C.
Resumen: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país… continúan las Alertas meteorológicas… Temperaturas calurosas.
Hoy: Medio nublado a nublado desde horas matutinas con aguaceros de carácter moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento intensas en ocasiones, estarán concentradas principalmente hacia las vertientes: noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Domingo: Nublad desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Lunes: Incremento de las lluvias sobre el territorio nacional, debido a la combinación de la vaguada y el paso de una onda tropical, por tal razón, se prevén incrementos en la frecuencia de los aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.
Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios