www.diariohispaniola.com
Toque Profundo.
Ampliar
Toque Profundo. (Foto: Cortesía)
“Omar y los demás” en escena.
Ampliar
“Omar y los demás” en escena. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura del 10 al 12 de septiembre 2021

Teatro Guloya.
Ampliar
Teatro Guloya. (Foto: Cortesía)
Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de septiembre de 2021, 11:40h
Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sin número de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y eventos para toda la familia. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos. Las actividades virtuales están a la orden del día y les exhortamos a tomar las previsiones sanitarias necesarias para preservar la salud.
Comedia teatral “Los Vecinos de Arriba”.
Ampliar
Comedia teatral “Los Vecinos de Arriba”. (Foto: Cortesía)
Desfile y Exposición de Trajes Típicos de Guatemala.
Desfile y Exposición de Trajes Típicos de Guatemala. (Foto: Cortesía)

Música

Toque Profundo: concierto por Haití

La emblemática agrupación de rock se ha unido a Hard Rock Café para el concierto benéfico “Rock por la cuasa” que realizará el próximo 12 de septiembre a las 7:00 p.m.

El show pro recaudación de fondos a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití, ocurrido el pasado 14 de agosto, se realizará en el “Templo de la Música” ubicado en el cuarto nivel de la plaza comercial Blue Mall de la avenida Winston Churchill esquina Gustavo Mejía Ricart y las boletas vip 1,500, general 1,100 y general segundo piso 1,000 pesos.

Teatro

Comedia teatral “Los Vecinos de Arriba”

La obra se presentará en la sala principal de Teatro Nacional, los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre en horarios de 8:30 p.m. y el domingo a las 7 p.m. La obra producida por Luis José Germán y Luly Rocha, tiene un elenco integrado por Luis José Germán, Nashla Bogaert, Pamela Sued y José Guillermo Cortines, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux.

“Omar y los demás” en escena

La Obra teatral protagonizada por Orestes Amador, se presenta del 8 al 12 de septiembre en la sala Manuel Rueda de la Dirección General de Bellas Artes, bajo la dirección de Fausto Rojas.

Guloya: 30 años enalteciendo el teatro local

El Teatro Guloya, 30 años de exitosa gestión a favor de las artes escénicas realizarán del 9 de este mes al 10 de octubre la novena entrega del IX Festival de teatro de Bolsillo, una jornada que incluirá, además de las presentaciones de obras de teatro, un foro.

La obra “Nuestra Señora de las Nubes”, a presentarse del jueves 9 al domingo 12 de septiembre. Una producción del Teatro Guloya, dramaturgia de Arístides Vargas con las interpretaciones de Claudio Rivera y Viena González.

Inka ¡cimarronaje musical!

El Patio de Batucas

Escena de teatro, será presentada el 11 de septiembre en el patio del Centro Cultural de España, las 8 p.m. con la participación de los personajes Inka es un músico de 21 años que combina ritmos típicos del Caribe con sonidos actuales y un ritmo urbano para conectar con nuestras raíces y Luisa Castillo es también llamada”Ciguapa”: observa, analiza y expone ideas a través de la música y la poesía.

Exposiciones

Desfile y Exposición de Trajes Típicos de Guatemala

El Bicentenario Guatemala 2021, se llevará a cabo un desfile de trajes típicos el sábado 11 de septiembre a las 4 de la tarde en el primer nivel de Galería 360.

“El padre es de cristal la madre de oro”

La exposición “El padre es de cristal la madre de oro”, se presentará del 13 al 25 de septiembre, en horario de 10 a.m. a 6 p.m. en el Centro Cultural de España, Santo Domingo. La exhibición cuenta con la participación de Soraya Aracena, Thaís Espaillat, Julia Lucrecia Taveras, Fátima Portorreal y Roberto Valcárcel Rojas como invitados de cada artista.

Arte

“Seis patas en acción”

Museo Historia Natural exhibe “Seis patas en acción” en Galería 360. El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” trasladó hasta las instalaciones del centro comercial Galería 360, su exhibición sobre insectos “Seis patas en acción”, con más de 100 especímenes de insectos preservados.

Otras actividades

Masculinidades positivas en el Centro Cultural de España

Maxpositivas es un colectivo que tiene como propósito construir espacios de reflexión entre varones para replantear la masculinidad tóxica y proponer nuevas formas de vivir nuestros cuerpos masculinizados,
promoviendo el reconocimiento de las masculinidades diversas que componen la sociedad.

Dirigido a: Hombres mayores de edad interesados en buscar alternativas a la construcción hegemónica de masculinidad.
Fecha límite de inscripción: Convocatoria 20 de agosto.
Cupo límite: 15 personas.

Poéticas Barriales. Centro Cultural de España.

El objetivo de este taller es crear un espacio de discusión que permita identificar las realidades experimentadas en el contexto del barrio, descolonizar los principios académicos en la producción literaria y compartir herramientas artísticas para la producción poética de resistencia.

Dirigido a: poetas, ‘slammers’, raperxs, escritorxs y cualquier persona con experiencias de marginalización barrial.
Fecha límite de inscripción: Convocatoria abierta hasta el 20 de agosto
Cupo máximo: 15 personas.

Super Party

Show infantil en el Atrio Central de Acrópolis Center, este Domingo 12 de septiembre a las 3:00 pm.

Cartelera de cine

- Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
- Malignant
- Paw Patrol: The movie
- Los trapos sucios se lavan en casa
- Summer of soul
10 más populares de la plataforma streaming de Netflix
1- La Casa de Papel: Parte 5
2- Los 100
3- El cartel de los sapos: El origen
4- Más allá de la fiesta
5- Kung-Fusion
6- Alfa
7- Princesa por accidente
8- Non-Stop
9- Slender Man
10- Noé
Super Party.
Ampliar
Super Party. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios