www.diariohispaniola.com
 Ernesto Vitienes Franco practicando su golpe.
Ernesto Vitienes Franco practicando su golpe.

Vitienes Franco hace historia en el golf "XXII Juegos Deportivos Centroamericanos"

Por William Martinez Burgos
jueves 04 de diciembre de 2014, 01:29h
Este joven golfista del futuro, puso su nombre en la historia de los libros en los pasados "XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en Veracruz México, al convertirse en el primer dominicano en participar en este certamen continental.
Santo Domingo.- Ernesto Vitienes Franco es un gran orgullo de nuestro deporte, pues su participación en la  justa efectuada del 14 al 30 del pasado noviembre fue excelente.   Jugó en el campo de golf, diseñado por Greg Norman "Tiburón", par 72, 18 hoyos con una distancia de 7,259 yardas, en Punta Tiburón Country Club, de la localidad del mega proyecto residencial de Punta Tiburón, que además es una comunidad de marina y golf. 

Vitienes, en su desempeño con entrega, en cuatro rondas 64 hoyos, tuvo +21, hizo 78, 78, 77 y 76, para un total 309 impactos y en el tercer y cuarto recorridos mostró un gran esfuerzo progresivo, el último día más 4. Según las estadísticas, cuatro birdies, 50 pares, 12 bogeys y 5 dobles bogeys, donde no pudo registrar eagles, siendo el delegado Rafael Canario, vicepresidente ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF). Cabe destacar que Vitienes Franco fue un excelente atleta juvenil en diversas categorías y pertenece al Santo Domingo Country Club. 

En esta cita golfística estuvieron competidores de México, Guatemala, Colombia, El Salvador, Venezuela, Barbado, Honduras, Puerto Rico, Islas Vírgenes y la República Dominicana. Estelar fue la tercera ronda de las damas y los caballeros, la colombiana María José Uribe, hizo 66 golpes -6 y los mejicanos Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez -7 para 65 impactos, respectivamente. En la rama varonil ganaron las medallas de oro, plata y bronce Diaz González, 271 golpes, Rodríguez (México) con 274 impactos y el costarricense José Enrique Méndez lograron 279 golpes. 

Sobresalieron las damas, oro para María José Uribe, de Colombia, la plata lograda por Alejandra Llaneza, MEX (-1, tiró 68 en el primer recorrido) y la vallecaucana colombina Paola Moreno Pérez, (-1) con la presea bronceada, registraron 280, 287 y 287 golpes. Compitieron en el formato Stroke Play (juego por golpes) individual para 72 hoyos, durante los días 26 al 29 de noviembre, con la supervisión técnica de la Federación Internacional de Golf y la Federación Mexicana de Golf. 

Para ver estadísticas visite: www.ghintpp.com/fmg/TPPOnlineScoring/Default 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios