www.diariohispaniola.com
Noelia García, la primera dama Raquel Arbaje, y Samuel Pereyra, acompañados por personal que conforma el equipo del Voluntariado Banreservas.
Ampliar
Noelia García, la primera dama Raquel Arbaje, y Samuel Pereyra, acompañados por personal que conforma el equipo del Voluntariado Banreservas. (Foto: Cortesía)

Voluntariado Banreservas presenta Educlic, una plataforma digital educativa

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de septiembre de 2021, 07:12h

El Voluntariado Banreservas presentó su plataforma digital Educlic Banreservas, una herramienta destinada a proporcionar formación virtual, social y cultural para dominicanos de todas las edades.

Noelia García, presidenta del Voluntariado Banreservas; la primera dama Raquel Arbaje; y Samuel Pereyra, administrador general de la institución financiera durante el lanzamiento de Educlic.
Ampliar
Noelia García, presidenta del Voluntariado Banreservas; la primera dama Raquel Arbaje; y Samuel Pereyra, administrador general de la institución financiera durante el lanzamiento de Educlic. (Foto: Cortesía)
La primera dama Raquel Arbaje y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia Garcia, dan el clic que deja en funcionamiento la plataforma educativa Educlic.
Ampliar
La primera dama Raquel Arbaje y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia Garcia, dan el clic que deja en funcionamiento la plataforma educativa Educlic. (Foto: Cortesía)
Noelia García, presidenta del Voluntariado Banreservas, durante la presentación de Educlic, en el hotel Embajador.
Ampliar
Noelia García, presidenta del Voluntariado Banreservas, durante la presentación de Educlic, en el hotel Embajador. (Foto: Cortesía)

El lanzamiento contó con la participación de la primera dama Raquel Arbaje, y del administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, así como ejecutivos de la entidad financiera y educadores. La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, dijo que, en una primera etapa, Educlic incentivará el contenido escolar, la educación financiera juvenil y las competencias escolares, a través de herramientas digitales, actividades descargables y material dinámico.

Explicó que www.educlicbanreservas.com.do surgió para educar a gran escala, de manera didáctica y empleando las innovaciones tecnológicas disponibles. “Para lograr la educación integral, será necesaria la participación de padres y docentes en cada una de las etapas. Será didáctico y divertido para todos”, precisó.

En la segunda fase de la aplicación, los visitantes podrán hacer un tour virtual por los museos de la Ciudad Colonial y otras zonas del país; además de ser parte de certámenes intercolegiales, como concursos de deletreo y olimpíadas de matemáticas, refirió García de Pereyra.

Puente para el aprendizaje

Educlic Banreservas es una página educativa donde encontrarán contenido para niños, jóvenes y padres, segmentado por niveles. Los usuarios accederán a actividades de repaso académico, cápsulas sobre datos curiosos, un banco de libros y actividades dinámicas que podrán realizar en la página de manera interactiva.

La página también ofrece un contenido para padres, donde se fomenta la crianza positiva, con consejos de la primera dama Raquel Arbaje, y una sección socioafectiva, que cuenta con actividades que los progenitores pueden realizar en casa para desarrollar esas habilidades en sus hijos.

Además, dispondrán de enseñanzas de seguridad vial, auspiciadas por Seguros Reservas y las secciones Yo también puedo y Jenny la ballenita, que tratan sobre inclusión y educación financiera, respectivamente. Educlic Banreservas forma parte de la visión gubernamental para mejorar la calidad de la educación, y tiene una colaboración estrecha con las iniciativas “Uniendo voluntades” y “Aprender para la vida”, que aportan soluciones en el ámbito de la formación y la enseñanza.

En coherencia con las políticas de inclusión de Banreservas y sus empresas filiales, la nueva plataforma está concebida como un lugar de encuentro, un puente entre conocimientos y personas, sin importar su origen, situación socioeconómica ni condición física o mental.

Noelia García, la primera dama Raquel Arbaje, y Samuel Pereyra, acompañados por personal que conforma el equipo del Voluntariado Banreservas.
Ampliar
Noelia García, la primera dama Raquel Arbaje, y Samuel Pereyra, acompañados por personal que conforma el equipo del Voluntariado Banreservas. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios