www.diariohispaniola.com
Fotografía cedida este miércoles por Matt Martini de Imaginary Wave en la que se registró al diseñador colombiano Raúl Peñaranda (c) mientras posa junto a sus modelos, al final de un desfile de su colección de alta costura primavera-verano 2022, en Nueva York, EE.UU.
Ampliar
Fotografía cedida este miércoles por Matt Martini de Imaginary Wave en la que se registró al diseñador colombiano Raúl Peñaranda (c) mientras posa junto a sus modelos, al final de un desfile de su colección de alta costura primavera-verano 2022, en Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE/Matt Martini Imaginary Wave Photos)

El colombiano Peñaranda retorna tras la pandemia con una glamurosa colección

Por Agencia EFE
jueves 09 de septiembre de 2021, 09:42h
El diseñador Raúl Peñaranda presentó este miércoles en Nueva York una colección de vestidos largos y glamurosos, inspirados en la década de los 50, "la mejor era del mundo", según el colombiano, con un toque moderno y con presencia de sus raíces.
Modelo luce creación del diseñador colombiano Raúl Peñaranda, durante un desfile de su colección de alta costura primavera-verano 2022, en Nueva York, EE.UU.
Ampliar
Modelo luce creación del diseñador colombiano Raúl Peñaranda, durante un desfile de su colección de alta costura primavera-verano 2022, en Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE/Matt Martini Imaginary Wave Photos)
Nueva York.- De regreso tras el parón de la pandemia, su elegante colección de alta costura primavera-verano 2022, de cortes sencillos, estuvo compuesta de sensuales vestidos ceñidos al cuerpo, con transparencias y escotes a tono con la época, cola y cristales swarovski.

Algunos llevaban una falda de volantes sobre la pieza, dándole así un doble uso al vestido entre los que destacaron los de corte asimétrico y palabra de honor. También hubo faldas anchas con varias capas. "Es mostrar lo mejor de Raúl Peñaranda", comentó el diseñador en un aparte con Efe tras presentar su colección en un hotel de la ciudad para agregar que tiene su raíz en el glamour de la exactriz y princesa de Mónaco, Grace Kelly. Peñaranda, de 51 años e hijo de una costurera, eligió el negro, dorado, amarillo claro, variados tonos de rosa intenso y también destacaron en esta propuesta vestidos y blusas adornados con pétalos.

Es la primera colección que Peñaranda presenta de forma presencial tras un año en que la pandemia del coronavirus obligó al cierre de actividades, por lo que optó por llamarla "Revivir" y lo hizo de la mano de quien ahora es el CEO de la firma Raúl Peñaranda, Tom Murry, que durante 17 años fue el director ejecutivo de la empresa Calvin Klein, de la que se retiró en el 2015.

"La llamé 'Revivir' porque después de la pandemia hay que tener una segunda oportunidad, un nacer de nuevo", afirmó el modisto. "Cada colección está inspirada en una emoción personal y quise hacer una fantasía desde el comienzo hasta el final porque después de lo que pasamos, necesitamos refrescar la vista y engrandecer el alma", agregó el colombiano, que tras emigrar a Nueva York en el 2000 trabajó como botones y de allí saltó a las firmas Donna Karan y Oscar de la Renta.

Agrega que sus colecciones siempre tienen que mostrar sus raíces por lo que los volantes de esta propuesta tienen su origen en las Palanqueras (símbolo de la mujer trabajadora, que visten faldas y blusas de volantes) de su natal Colombia, a las que también llevó a la pasarela de la Fashion Week en el 2019. Peñaranda señaló que sus planes con Murry incluyen lanzar su firma a nivel internacional con su colección Raúl Peñaranda Atelier, pero a la par continuará creando otras colecciones menos costosas.
Modelo luce creación del diseñador colombiano Raúl Peñaranda, durante un desfile de su colección de alta costura primavera-verano 2022, en Nueva York, EE.UU.
Ampliar
Modelo luce creación del diseñador colombiano Raúl Peñaranda, durante un desfile de su colección de alta costura primavera-verano 2022, en Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE/Matt Martini Imaginary Wave Photos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios