www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación, Minerd.
Ampliar
Ministerio de Educación, Minerd. (Foto: Cortesía)

Las evaluaciones del Concurso de Oposición Docente del MINERD comienzan el dí­a 8

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 04 de septiembre de 2021, 07:57h

Cada postulante recibirá en su correo electrónico el día, la hora y el lugar de su evaluación.

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Concurso de Oposición Docente 2021, del Ministerio de Educación, informó a los postulantes para el Concurso de Oposición Docente 2021 que las evaluaciones iniciarán el próximo miércoles día 8 de este mes, en las dieciocho (18) Direcciones Regionales Educativas del país.

El viceministro Rafael Alcántara, coordinador de la Comisión, informó de las evaluaciones se iniciarán con los postulantes de Educación Primaria, como está consignado en la Orden Departamental 06-2021. Dijo que cada postulante recibirá en su correo electrónico el día, la hora y el lugar de su evaluación, por lo que no podrá presentarse en un horario distinto al que tiene asignado.

Precisó que las evaluaciones se realizarán en dos momentos: primero una Prueba de Habilidades Cognitivas Generales, seguida de una Prueba de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos. La Comisión Nacional de Concurso de Oposición Docente 2021 señaló que los postulantes que superen esta etapa pasarán a la segunda, que consiste en una Entrevista por Competencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios