www.diariohispaniola.com
Cancún: pérdida al alza de clientes hoteleros que prefieren Airbnb.
Ampliar
Cancún: pérdida al alza de clientes hoteleros que prefieren Airbnb. (Foto: Cortesía)

Cancún: pérdida al alza de clientes hoteleros que prefieren Airbnb

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de septiembre de 2021, 08:15h

La hotelería de Quintana Roo se ha visto afectada por la pérdida de clientes que prefieren el modelo de alojamiento como el de Airbnb, que ha incrementado 10% la preferencia de los clientes para hospedarse.

Santo Domingo.- Ya serían cerca de 44 mil habitaciones de plataformas vacacionales, un mercado que se considera como desleal porque solo pagan los impuestos federales pero los locales aún no, y si se benefician de la promoción de los hoteleros para traer turistas al destino, así lo dio a conocer Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“Los propietarios de los inmuebles están pagando los impuestos del orden federal, aunque hemos pedido a los municipios que pongan orden para que también se haga un pago a nivel local, además de que se ponga un orden a las mismas, y sea solo en algunas zonas para que cuenten con los permisos correspondientes”, manifestó Cintrón en reunión con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Así mismo, Cintrón señaló, que se ha incrementado el número de turistas que prefieren interactuar con la comunidad por lo que sería su preferencia por este tipo de alojamiento, sin embargo, agregó que estos turistas quitan sillas a pasajeros que quieren vacacionar en los hoteles, una industria que aporta al empleo además de la derrama que deja al país.

“Nosotros seguiremos pidiendo que los propietarios de las plataformas de renta pguen impuestos. Ya están pagando del orden federal, pero ahora tienen que pagar todos los impuestos del orden municipal y seguiremos pidiendo al as municipalidades que pongan orden, sobre todo en el teme de Protección Civil y uso de suelo”, afirmó Cintrón. (Hoteleros culpan a Airbnb del repunte de contagios en Caribe).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios