www.diariohispaniola.com
Danilo Medina en compañía de estudiantes especiales
Danilo Medina en compañía de estudiantes especiales

Santo Domingo, San Pedro y Hato Mayor incorporan 75 aulas más a Tanda Extendida

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de diciembre de 2014, 00:04h
La comunidad educativa de las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, tienen hoy 75 nuevas aulas que se integran a la Jornada de Tanda Extendida.
Santo Domingo.-  Desde un acto que tuvo lugar en el liceo María Marcia Comprés, en Los Mameyes, Santo Domingo Este, plantel que posee facilidades para personas con discapacidad, el presidente Danilo Medina dejó en servicio otras cuatro escuelas.  Las nuevas edificaciones escolares de San Pedro son la escuela Batey Campiña y la Federico Bermúdez, en Pedro Santana, así como la Pajarito, en Quisqueya.   

Concomitantemente, el presidente Danilo Medina también inauguró la escuela básica Manchado, en Hato Mayor, planteles que fueron construidos con una inversión de 159 millones 638 mil pesos.   

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la Revolución Educativa también es inclusiva para los niños y niñas con condiciones especiales, a propósito de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  

El funcionario detalló que las escuelas que se construyen tienen rampas y baños para esos estudiantes, al tiempo de anunciar que edificarán 10 escuelas que aportarán 200 aulas para estudiantes discapacitados, mientras que están instruyendo maestros para que impartan docencia a esos alumnos.   "Estamos felices con usted" La estudiante especial Dioribel Bidó, al agradecer en nombre de sus compañeros, precisó que están felices con el Gobernante porque ha puesto la educación en el lugar que merece. 

Por otro lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, indicó que los centros educativos beneficiarán a 3,325 estudiantes que a partir de esas escuelas tendrán un mejor futuro.  

Previo a la ceremonia oficial se desarrolló un pre show artístico y deportivo, con atletas y cantantes con condiciones especiales, quienes jugaron baloncesto e interpretaron canciones, respectivamente.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios