www.diariohispaniola.com
El presidente de la Federación de La Lucha contra Las Drogas, doctor Francisco Núñez Cáceres y José Antolín Polanco
El presidente de la Federación de La Lucha contra Las Drogas, doctor Francisco Núñez Cáceres y José Antolín Polanco

CONAPOFA y FEDELUD buscan acciones para prevenir consumo de drogas y embarazos en adolescentes

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de diciembre de 2014, 23:11h
El Consejo Nacional de Población y Familia y la Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para prevenir el consumo de drogas y los embarazos en adolecentes mediante la educación a través de seminarios y talleres que impartirán en escuelas del país.
Santo Domingo.-  El Consejo Nacional de Población y Familia y la Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que busca aminorar el consumo de drogas y los embarazos en adolecentes mediante la educación a través de seminarios y talleres que impartirán en escuelas del país. 

La firma fue rubricada entre el director de CONAPOFA, doctor José Antolín Polanco y el presidente de la Federación de La Lucha contra Las Drogas, doctor Francisco Núñez Cáceres, quienes se comprometieron a realizar y coordinar planes, proyectos y programas para contribuir a crear un ambiente sano para el desarrollo de la familia dominicana.

El director de CONAPOFA dijo que esta iniciativa forma parte de los programas de prevención y promoción de la salud, que buscan capacitar a la población mediante la realización de seminarios en prevención de drogas, violencia intrafamiliar y las enfermedades de transmisión sexual y sida. Dijo que esta disposición favorece la promoción de principios y valores con ideas de paz y justicia social en las escuelas, que es donde mayor parte del tiempo pasa la población infantil.

Las actividades iniciarán el sábado 6 de diciembre con un seminario sobre drogadicción y violencia de género en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y continuarán todo el próximo año, con charlas de capacitación, campañas publicitarias y talleres en todo el país. 

Ambos se comprometieron a intercambiar información y asignar los técnicos necesarios para que instruyan en los lugares asignados por las instituciones. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios