www.diariohispaniola.com
En la imagen, el cocinero José Andrés.
Ampliar
En la imagen, el cocinero José Andrés. (Foto: EFE/Biel Aliño/Archivo)

José Andrés viaja a Nueva Orleans para alimentar a las víctimas del huracán Ida

Por Agencia EFE
lunes 30 de agosto de 2021, 11:33h
El cocinero español José Andrés y la ONG World Central Kitchen (WCK) que fundó para llevar comida a zonas afectadas por desastres naturales viajó a Nueva Orleans (Luisiana) para ayudar a sus habitantes a sobrellevar el paso del poderoso huracán Ida que este domingo tocó tierra en EE.UU.
Miami.- En un mensaje en su cuenta de Twitter, se puede ver al famoso cocinero, recientemente reconocido con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su ayuda humanitaria a los más desfavorecidos, en la rivera del río Misisipi en Nueva Orleans junto a uno de sus famosos barcos a vapor.

"¡Tenemos 3 cocinas listas con suministros para ofrecer más de 100.000 comidas!", dijo José Andrés, radicado desde hace años en Estados Unidos, desde donde ha viajado por diferentes estados y países para ayudar en numerosos desastres naturales.

En un video publicado en la misma red social, el cocinero explicó que su equipo estaba recién llegado de Haití, a donde viajaron para atender a la población vulnerable tras el terremoto del pasado 22 de agosto. Y José Andrés y el equipo de WCK decidieron viajar a Nueva Orleans después de conocer que pasaría cerca de esta ciudad el peligroso huracán Ida, que este domingo tocó tierra en el cercano Port Fourchon.

En Nueva Orleans establecieron su base de operaciones desde la cual, una vez pase el huracán, poder viajar a las zonas más necesitadas y "rápidamente encender las cocinas" para preparar alimentos para los afectados. José Andrés recordó que el paso de Ida por la ciudad coincide con el aniversario de la tragedia que el huracán Katrina provocó el 29 de agosto de 2005 después de que se rompieran los diques que protegen a la ciudad del lago Pontchartrain, provocando la muerte a más de 1.800 personas.

Desde su fundación en 2010, su ONG ha servido más de 50 millones de comidas a las personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo en países como Albania, Bahamas, Colombia, Guatemala, Haití, México, Mozambique, Venezuela y Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios