www.diariohispaniola.com
Papa Francisco.
Ampliar
Papa Francisco. (Foto: EFE/EPA/FABIO FRUSTACI)

El papa insta a seguir ayudando a los afganos y pide oraciones y ayuno

Por Agencia EFE
lunes 30 de agosto de 2021, 10:12h
El papa Francisco expresó hoy su preocupación por la situación en Afganistán tras la toma de poder de los talibanes y pidió que se continúe asistiendo a los más necesitados, deseó que el diálogo consiga una convivencia pacífica en el país e instó a los cristianos a "intensificar la oración y practicar el ayuno"
Ciudad del Vaticano.- "Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán y comparto el sufrimiento de los que lloran por las personas que han perdido la vida en los ataques suicidas del pasado jueves y los que buscan ayuda y protección", dijo Francisco al concluir desde la plaza de San Pedro el rezo dominical del ángelus.

El papa agradeció "a todos los que están ayudando a la población afgana duramente afectada, sobre todo a las mujeres y niños" y pidió entonces "que se continúe asistiendo a los necesitados" y rezó para que "el diálogo ayude a la sociedad a una convivencia pacífica y ofrezca esperanza para el futuro del país".

Francisco explicó que "en momentos históricos como este, no podemos ser indiferentes" y que "la historia de la iglesia nos enseña que como cristianos está situación nos tiene que comprometer". Entonces realizó un llamamiento a todos los cristianos "a intensificar la oración y a practicar el ayuno" por Afganistán.

"Oración y penitencia. Es el momento de hacerlo. Estoy hablando en serio. Intensificar la oración y el ayuno pidiendo al señor misericordia y perdón", agregó. El pasado 15 de agosto, el pontífice también volvió a pedir que se abra un dialogo para que la población pueda volver a vivir en paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios